VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El cineasta Woody Allen dedicó una emotiva columna a su ex pareja Diane Keaton, quien falleció recientemente. La pareja, que se conoció en Nueva York en los años 70, mantuvo una buena relación a lo largo de los años, destacando su colaboración en la icónica película "Annie Hall". Allen recordó momentos clave de su relación, resaltando el talento artístico de Keaton y su impacto en su vida. El cineasta lamentó la pérdida de Keaton, describiendo cómo su ausencia ha entristecido al mundo, pero destacando que su legado perdura en sus películas y su inolvidable risa.

El reconocido y polémico cineasta, Woody Allen, escribió una columna dedicada a su ex pareja, la actriz Diane Keaton, quien falleció el último fin de semana.

Keaton y Allen fueron pareja a principios de los 70′, pero mantuvieron una buena relación con el correr de los años, y en 1977 ella protagonizaría Annie Hall, una de las obras maestras del cineasta, y que le permitió ganar el Oscar a mejor director y a ella el de mejor actriz.

Una relación que recalcó Allen en una columna publicada en el portal The Free Press, donde cuenta que se conocieron en audios para una obra suya en Nueva York, y que tras compartir algunos ensayos, recién en un descanso pudieron hablar de forma personal.

“Por casualidad, nos tomamos un descanso al mismo tiempo y terminamos compartiendo un bocado rápido en algún local de la Octava Avenida. Ese fue nuestro primer contacto personal. El resultado fue que era tan encantadora, tan hermosa, tan mágica, que cuestioné mi cordura. Pensé: ¿Podría enamorarme tan rápido?”, señala Allen.

El director de “Match Point” recordó su relación con Keaton, su talento artístico en diferentes disciplinas, sus problemas personas o cuando fue a la casa de sus padres a pasar un “Día de Acción de Gracias”.

“Hace algunos días el mundo era un lugar que incluía a Diane Keaton. Ahora este mundo no la tiene. Por eso es un mundo más triste. Todavía tenemos sus películas y su risa todavía resuena en mi cabeza”, cerró Allen.