El Presidente Gabriel Boric llamó a la documentalista, Maite Alberdi, tras su paso por los Oscar y no llevarse el galardón de "Mejor Documental".

“La Memoria Infinita” no logró llevarse la estatuilla dorada en la ceremonia de los Premios Oscar 2024, pese a los elogios y reconocimientos que ha recibido a nivel mundial.

El documental de Maite Alberdi cuenta la historia de amor entre el periodista y documentalista, Augusto Góngora, casado con la actriz y exministra de las Culturas, Paulina Urrutia, mientras Góngora luchaba contra el Alzheimer.

Lamentablemente, el filme perdió en la categoría de “Mejor Documental”, frente a “20 Días en Mariúpol”, que retrata parte de lo que ha sido la invasión rusa en Ucrania.

En entrevista con radio ADN, el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que la mañana de este lunes llamó a Maite Alberdi, para darle ánimo tras su paso por los Oscar.

Primero, el mandatario reconoció que no pudo ver la entrega de premios, pero que sí estaba pendiente del resultado.

“Hablé con la Maite hoy día en la mañana, con la Maite Alberdi”, dijo Gabriel Boric, quien añadió “le mandé fuerza, un abrazo grande, que vamos a seguir remando contra los gigantes con los que les toca al nivel que ella está, y que, bueno, Fábula y todas las grandes producciones chilenas, evidentemente es como un deporte de alta competencia”, dijo el Presidente.

El mandatario agregó que “el solo hecho de estar allá ya es un orgullo para Chile, y, por lo tanto, lo que le transmitía es cariño, aguante, mucho respeto y admiración”. También reconoció que esta fuera la segunda nominación para Maite Alberdi, tras el “Agente Topo”.