Esta nueva producción de Wadlow te hará pensar seriamente si deberías conservar tus osos de peluche. "Imaginary" cuenta con las actuaciones de DeWanda Wise, Tom Payne, Taegen Burns y Pyper Braun.

Imaginary, la nueva película de terror de Jeff Wadlow, director de Kick-Ass 2 y El espíritu de Bridge Hollow, se estrenó el pasado fin de semana.

El filme narra la historia de una madre que se muda -nuevamente- a su casa de infancia junto a su familia. Su hijastra menor, Alice, encuentra un oso de peluche en el sótano del domicilio, con el cual termina obsesionándose.

La pequeña desarrolla un extraño vínculo con Chauncey (el muñeco de felpa), lo que la lleva a iniciar una serie de extraños juegos que van desde lo inocente, hasta lo siniestro.

Imaginary: la nueva película de Jeff Wadlow

En conversación con BioBioChile, el director del filme y sus protagonistas quisieron entregar algunos detalles sobre sus interpretaciones, motivaciones, expectativas y otros aspectos.

“Espero que puedan no sólo asustarse, sino también conmoverse”, expresa DeWanda Wise, quien encarna a la madre de familia.

“Recuerdo cuando estaba trabajando en Someone Great, y la gente estaba realmente enojada porque decían ‘Lo siento, pensé que esto era una comedia. ¿Por qué estoy llorando?’ Entonces, ese es mi objetivo personal para esta película. Quiero que la gente vaya como, ‘Lo siento, pensé que esto era una película de terror. ¿Por qué estoy molesto? Eso es lo que quiero’“, añadió Wise.

El director del filme, por su lado, confesó que una de sus grandes inspiraciones para hacer esta película fue Poltergeist, pues fue su gran trauma infantil.

“Ver la película Poltergeist cuando tenía seis años fue realmente lo más instructivo que podría haberme pasado para hacer Imaginary“, reveló.

“Me traumatizó severamente cuando era niño. Fue increíblemente aterradora, pero también, ya sabes, cuando vuelvo a verla, es divertida, hay emoción, se trata de una familia que se une, y realmente ayudó en muchas de las elecciones que hicimos con nuestra película Imaginary“, explicó Wadlow.

Respecto a otras inspiraciones, Jeff mencionó El Laberinto del Fauno. “Fue absolutamente una referencia para nosotros con nuestra película y, de hecho, el taller de criaturas ‘Spectral Motion‘, que trabaja en la mayoría de las películas de Guillermo del Toro, también trabajó en nuestra película“, reveló el también productor de cine.

La familia en la ficción se compone por un par de hermanas, interpretadas por las actrices Pyper Braun y Taegen Burns; ambas novatas en el cine.

“Esta es como la primera vez que me sumerjo en un personaje realmente complejo para mí, así que, llegar a explorar esas escenas realmente emocionales que tenemos, y también todo el aspecto físico de esta película, fue divertido de abordar”, manifestó Burns.

Pyper, por su parte, agregó sus intenciones de seguir incursionando en el género de terror. “Sería realmente divertido para mí, pero creo que lo que quiero intentar a continuación es una pieza de época, como de los años 1600 a 1800“, confesó la pequeña intérprete.