Douglas fue nominado como "Peor Actor de Reparto" en los Razzie 2024, que destacan lo peor del cine.

Este martes, a la par de las nominaciones a los premios Óscar, también se anunciaron los Razzie 2024, que “premian” lo peor del cine que estuvo en cartelera en la temporada de 2023, entre los nominados figura el elogiado actor Michael Douglas.

El también productor, que a lo largo de su carrera ha obtenido 2 premios Óscar, 5 Globos de Oro y un Emmy, en esta ocasión fue nominado a un premio no tan favorecedor por su participación en la película Ant-Man & The Wasp: Quantumania, estrenada a inicios de 2023.

En concreto, el artista se encuentra entre los nominados a “Peor Actor de Reparto”, donde la tercera entrega de Ant-Man tiene una nominación doble, incluyendo también a Bill Murray en esta categoría.

Recordemos que esta producción de Marvel, Michael Douglas interpreta a Henry Pym, el científico que creó el traje de Ant-Man (Paul Rudd) y padre de Hope van Dyne (Evangeline Lily).

Cabe destacar que Ant-Man & The Wasp: Quantumania, ha sido una de las películas menos valoradas de Marvel en los últimos años, razón por la que también fue nominada en “Peor precuela, remake o secuela”, de los Razzie 2024, siendo la primera película del MCU que figura en estos premios.

De hecho, de las 3 películas de Ant-Man, esta es la que registró peor recaudación, con $474 millones de dólares a nivel mundial, una cifra inferior a los $519 millones de dólares que consiguió la primera entrega en 2015 y los $622 millones de dólares de la segunda en 2018.

Además, la película fue duramente criticada por sus efectos especiales y el cambio de reparto para Cassie Lang, la hija de Ant-Man, cuyo rol tomó Kathryn Newton dejando insatisfechos a los fans de la saga.