El pésimo desempeño de la cinta en las salas llevó a la productora a dejar de informar lo recaudado en taquilla. El film que pretende abrir el ciclo para un nuevo Universo Cinematográfico de Marvel se convirtió en el tercer fracaso de la franquicia de superhéroes.

A comienzos de noviembre, en su primer fin de semana de estreno, la cinta protagonizada por Brie Larson, The Marvels, ya se proyectaba como uno de los peores fracaso del universo Marvel. Con el paso de los días, el pronóstico no hizo más que confirmarse, al punto que la venta de entradas disminuyeron en un 78% en su segundo fin de semana en los cines.

Con ello, hacia fin de mes, al presidente de Disney no le quedó más que aceptar el fracaso, lo que atribuyó a una “falta de supervisión en el set de los altos ejecutivos”. Sin embargo, a un mes de su estreno, la empresa de entretención tomó una tajante decisión: no actualizar su desempeño en taquilla.

Tal como recogió Variety, este domingo el estudio informó a través de un comunicado que “ahora que la taquilla de ‘The Marvels‘ está llegando a su fin, dejaremos de informar los fines de semana los ingresos brutos internacionales/globales de este título”.

La decisión parece ser una medida para evitar el desplome total del UCM de la mano de Nia De Acosta, el que no se había visto antes en el universo Marvel a excepción del Increíble Hulk y Ant-Man: Quantunmania.

De acuerdo a datos revelados por la revista especializada en entretenimiento, hasta ahora The Marvels solo ha logrado recaudar 197 millones de dólares a nivel global, una cifra muy menor a la invertida en la producción de la cinta: 200 millones de dólares.

No obstante, esta no sería la única medida que tomaría Disney para disminuir la debacle de la película, sino que también planean mantenerla en el cine hasta año nuevo, todo esto con el fin de por lo menos recuperar lo invertido.