El actor estadounidense, que también es coguionista y director de la película "Maestro", sorprende con la transformación para interpretar a Leonard Bernstein.

El actor estadounidense Bradley Cooper sorprende otra vez con una nueva película de Netflix titulada “Maestro”, donde interpretará al pianista Leonard Bernstein, veterano director de la Filarmónica de Nueva York y compositor de sinfonías y musicales emblemáticos, incluidos “West Side Story” y “Candide”.

Cooper en esta ocasión no solo coprotagoniza la cinta, sino que la coescribió y dirigió. El proceso de creación duró cuatro años, donde el actor tuvo que acercarse a la familia de Bernstein para poder concretar el film.

La transformación de Bradley Cooper para nueva película

En la película Maestro, se explora la relación entre el compositor y su esposa Felicia Montealegre, interpretada por Carey Mulligan.

Según declaró el mismo Bradley Cooper en CBS News, convertirse en Bernstein implicó varias etapas que involucraron un gran transformación. “Fueron necesarios cuatro años, cuatro años de pruebas”, dijo Cooper.

Sin embargo, el actor fue duramente criticado por el uso de una prótesis de nariz para personificar al Bernstein. Algunos, incluso, declararon que esto constituye una decisión antisemita.

Frente a esto, Nina Bernstein Simmons, Alexander Bernstein y Jamie Bernstein, hijos del pianista y Felicia Montealegre, se manifestaron de acuerdo con esta decisión e incluso se reunieron con el actor para discutir detalles de la cinta.