¿Cómo se presenta un nuevo villano, en un universo cinematográfico ya sobrepoblado por ellos? Kingsley Ben-Adir, el actor detrás del antagonista de Secret Invasion explica a BioBioChile cómo abordó al personaje que marcará para siempre a Nick Fury.

Kingsley Ben-Adir interpreta a Gravik, el villano de Secret Invasion la más reciente entrega de Marvel. La serie fue estrenada este miércoles, dando los primeros vistazos a este personaje que se opondrá a Nick Fury y sus aliados, habiendo infiltrado con sus alienígenas cambiaformas las estructuras más importantes de la sociedad humana.

En conversación con BioBioChile poco antes del estreno, reveló cómo fue el trabajo de dar vida al líder Skrull, haciendo sus mejores esfuerzos para que no se sienta genérico en una mitología Marvel ya poblada de supervillanos.

“Llegué cuando los libretos no estaban listos”, relató, detallando que en ese entonces “todo se estaba formando y la sala de redacción estaba trabajando. Tuve algo de involucramiento, probé escenas y comencé a construir ideas desde temprano en el proceso. Fue más colaborativo que lo que pude haber imaginado”.

Así, acotó, su trabajo consistió en “asegurarme de que (Gravik) se sintiera tridimensional”.

“Trabajé lo suficiente para asegurarme de que la audiencia sienta la complejidad del personaje, y gran parte de eso es entender por qué o cómo Gravik llegó al punto en el que puede hacer estas cosas. Y cuales son sus razones para ello, y mucho de eso tiene que ver con su historia personal con Nick Fury y Talos, cosa sobre lo cual aprendes más conforme avanzan los episodios”, acotó.

Durante la entrevista, profundizó en el motor de las motivaciones y las acciones de su personaje. Un villano que es presentado, desde los tráilers, como el gran arquitecto de una serie de ataques terroristas en todo el mundo que dan pie a la trama de Secret Invasion.

“Está esta idea de que es mi gente contra tu gente, de que no confiamos en ustedes, pero sí en nosotros. Esa situación de “otredad” era algo que erradiqué desde el principio”, explicó el actor conocido también por sus papeles en “The OA”, “Peaky Blinders” y “One Night in Miami…”. “Pensé que eso era algo que Gravik usaría para controlar a su gente, pero lo que realmente está ocurriendo en su consciencia es algo muy específico que tiene que ver con él, Nick y Talos”.

Ahí, sostuvo, “debería haber, otra capa bajo lo que está diciendo, que la audiencia detectará en esa vibración, de que este tipo está actuando de una forma mucho más siniestra”.

“Mi preocupación se enfocó en asegurarme de que tenga la complejidad apropiada para apartarlo de alguna idea cliché, y de que la ira y el odio que siente sea real y aterrizada, con un origen definido”, concluyó el británico.