El actor fue encontrado culpable del delito contra dos mujeres a quienes agredió sexualmente en 2001 y 2003. El artista además enfrenta una tercera acusación por el mismo delito, sin embargo, aún no se ha entregado el veredicto por esta causa. De ser encontrado culpable de esta última, arriesgaría una condena a cadena perpetua.

El actor estadounidense, Danny Masterson, quien se hizo conocido por interpretar al personaje de Steven Hyde en la serie de televisión The 70’s Show, fue declarado culpable por el delito de violación contra dos mujeres.

El veredicto del jurado del tribunal de Los Ángeles concluyó este miércoles que el artista de 47 años había violado a dos mujeres en el 2003, ambas de 23 y 28 años respectivamente, según detalló Us Weekly. Por este delito, Masterson arriesga una condena de 30 años de prisión, la cual podría aumentar.

Cabe recordar que inicialmente los cargos también consideraban a una tercera mujer, quien habría sido su pareja, sin embargo, el jurado del caso no logró ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad de Masterson en este último, por lo que el actor deberá esperar hasta agosto de este año para obtener una resolución al respecto.

De ser encontrado culpable de un tercer delito de la misma índole, el actor de The 70’s Show podría ser condenado a cadena perpetua.

Tanto el actor como sus abogados defensores han asegurado desde el inicio de los litigios que el artista es inocente, tal como declaró anteriormente su representante legal Tom Mesereau: “El señor Masterson es inocente, y confiamos en que será exonerado cuando todas las pruebas finalmente salgan a la luz y los testigos tengan la oportunidad de testificar”, consignó el mencionado medio.

Masterson fue arrestado luego de que se le declarara culpable, y en tanto, se encuentra a la espera de su condena, informó CNN.

Una de las víctimas habría dicho al medio: “Estoy experimentando una compleja gama de emociones —alivio, agotamiento, fuerza, tristeza— al saber que mi abusador, Danny Masterson, deberá rendir cuentas por su comportamiento criminal”, después de concluir el juicio.

El actor Danny Masterson interpretó al personaje de Steven Hyde en The 70’s Show por ocho años, donde compartió elenco junto a Mila Kunis, Ashton Kutcher y Laura Prepon.