El actor de 16 años es una de las grandes promesas de Hollywood y hoy es parte del Live Action de La Sirenita.

Jacob Tremblay tenía 12 años cuando fue elegido para interpretar a Flounder, el adorable pececito amigo de Ariel en la versión live action de La Sirenita.

Han pasado cuatro años de eso, y mucho ha cambiado en la vida del actor, incluyendo su voz. De hecho, en conversación con BioBioChile, es el mismo intérprete quien bromea con el tema.

Actualmente, Tramblay, a quien conocimos dando una estremecedora actuación junto a Bree Larson en Room (2015), es todo un adolescente, incluso sus rasgos físicos cambiaron.

Aunque mantiene un rostro dulce, hoy es un joven alto y delgado que va en camino a convertirse en una estrella de Hollywood.

Jacob Tremblay
Room | EFE

Si bien la cinta protagonizada por Halle Bailey mantiene varios elementos del clásico animado de 1989, hay otros que cambiaron, algunos que muchos han aplaudido y otros que han divido al público.

Flounder es uno de ellos. Y es que su aspecto en el Live Action dista bastante del personaje que conocimos en la versión animada, sin embargo, la voz de Tramblay le entrega la dulzura necesaria para seguir encariñándose con él.

Jacob Tremblay sobre Flounder:”Es perfecto de la forma que es”

Según nos contó el actor, la primera vez que vio el diseño de Flounder fue cuando audicionó para el director del filme, Rob Marshall.

“Lo primero que pensé es que era realmente genial y yo tenía plena fe en Rob porque obviamente sabía exactamente lo que está haciendo”, recordó.

“Y cuando vi la película, diré que creo que estaba hermosamente hecho y lo que me encanta es que todos los peces que ves en la película se ven muy familiares y como los has visto en la vida real”, continuó.

Flounder
Disney

“Y la forma en que cobran vida y comienzan a bailar es casi como si casi pudieras ir océano y ver eso”, añadió.

“Creo que fue genial como lo hicieron y no creo que debieran haberlo hecho de otra forma, creo que es perfecto de la forma que es, porque es un live action”, cerró.

“Se siente real y se siente como si esto es algo que está pasando en el océano real. Creo que está muy bien hecho”, defendió también.

“Me puso la piel de gallina”

Cuando se anunció que Halle Bailey sería la nueva Ariel, la controversia no se detuvo debido a que se trataba de una actriz afrodescendiente.

No obstante, su actuación y voz, que hoy está siendo alabada por la crítica, hicieron cambiar de opinión a muchos.

Para Jacob Tremblay escucharla cantar por primera vez es uno de los recuerdos que atesorará de esta película.

“Siento que lo que recordaré por siempre, es cuando escuché a Halle cantar por primera vez. Fue solo durante el ensayo y fue realmente genial, todos estábamos allí, creo era que el proceso de preproducción”, relató.

Lee también...

“Entonces pudimos ver todos los ensayos y, obviamente, ensayar todas las canciones, y supongo que se estaban determinando los tiempos… Así que pude escuchar a Halle cantar en persona”, recordó.

“Era solo un ensayo, pero ella es tan talentosa y fue capaz de dar una increíble performance, y ni siquiera tratando, fue tan hermoso, se me puso la piel de gallina y me hizo estar muy ansioso de poder verla en la película”, reconoció.

“Sigan su corazón”

Más de las críticas que pueda recibir la historia de La Sirenita actualmente, donde no parece ser un buen mensaje dejar de ser quien eres por un amor, y menos casarte luego de tres días, este Live Action sí cuenta con varias enseñanzas, además de exclusividad.

Para el actor, el principal mensaje para los niños, “yo diría que es que solo sigan sus corazones”.

“Obviamente, una edad temprana los niños tienen muchas pasiones y creo que lo que hace esta película es mostrar eso, que es muy importante perseguir esas pasiones y realmente ser tú mismo y amar a quien ames”, dijo.

La cinta además aborda la relación entre Ariel y su padre, el rey Tritón, quien no aprueba la curiosidad de la joven sirena con los humanos.

“(La película) obviamente tiene elementos como el de la relación padre-hija y cómo es importante también dejar ir. Creo que eso es realmente hermoso”.

Raíces chilenas

Lo que muy pocos saben sobre Tremblay, quien prestó la voz para Luca, es que tiene raíces chilenas por su lado materno.

Aunque él nació en Canadá, su abuelo es chileno, al igual que su madre.

“Por desgracia, nunca he ido (a Chile). Definitivamente, está en mi lista de deseos”, dijo.

“Tengo muchas ganas de ir porque todavía tengo mucha familia que vive allí y me encantaría visitarlo. Sé que es un lugar hermoso”, añadió.

Otro de los grandes deseos del joven actor es aprender español. “Desearía que mi abuelo le hubiera enseñado español a mi mamá, pero no sé por qué no lo hizo, así me lo habrían enseñado a mí. Creo que obviamente es un idioma hermoso, así que me encantaría aprenderlo”, cerró.

La Sirenita ya encuentra disponible en todos los cines a nivel nacional.