A partir de hoy está disponible en Netflix Misterio a la Vista, la secuela de Misterio a Bordo, con Jennifer Aniston y Adam Sandler teniendo muchos problemas para echar a andar su agencia de detectives. El matrimonio de un amigo multimillonario, que termina en tragedia, se vuelve la oportunidad perfecta para resolver un caso y marcar un gol. Si los secuestraran, ¿quién les gustaría que los rescatara? ¿Habrá tercera película? ¿Trabajarían con Pedro Pascal? BioBioChile habló con los actores y pueden leer y ver el diálogo a continuación.

Este viernes 31 de marzo se estrena Misterio a la Vista, la secuela con que Jennifer Aniston y Adam Sandler regresan a las pantallas de Netflix encarnando a Nick y Audrey Spitz ya establecidos en el negocio como detectives, aunque con problemas.

La agencia que montaron no logra despegar, pero una invitación a un lujoso matrimonio – que creen que les servirá como un merecido escape – termina convirtiéndose en un asesinato con secuestro, lo que buscarán resolver.

El caso, finalmente, les da todo lo que siempre han soñado: una oportunidad para que su agencia de detectives se convierta en un éxito y su tan esperado viaje a París, pero el periplo es cualquier cosa menos vacaciones ni mucho menos una escapada romántica.

En conversación con BioBioChile, Jennifer Aniston y Adam Sandler concordaron en que una escena sobre una van en movimiento – en la que alguien termina muerto de un hachazo – fue una de las que más los desafió, pero al mismo tiempo más los divirtió.

“Lo pasamos bien en la van”, dijeron ambos.

“Peleamos con tipos malos ahí”, recordó Aniston. “Yo peleé con algunos, pero tú hiciste más daño”, comentó Sandler.

Jen Aniston y Adam Sandler
Netflix

A eso sumaron el incendio de un castillo, la escena preferida de Sandler, según comentó. “Es difícil elegir”, concluyó Aniston.

En la película, Jennifer Aniston también terminó “volando” y “colgando” en la Torre Eiffel.

“Me gustó ver a Jennifer volar en la Torre Eiffel”, afirmó Sandler. “La torre fue muy… divertido, dio miedo”, sostuvo la actriz. “Tuvimos que colgar de unos arneses, fue intenso”, agregó.

BioBioChile también conversó con Jodie Turner-Smith, que en Misterio a la Vista encarna a “La Condesa”, una adinerada socialité que termina siendo una de las personas sospechosas en este caso.

“¿Sabes lo que fue muy desafiante?”, partió, “caminar en la arena”.

“Porque la playa estaba desapareciendo, la arena estaba húmeda, tenía mucha tela, tratabas de hablar y caminar mientras te caías en agujeros. Eso fue desafiante. Nunca subestimes lo difícil que es caminar en una playa y lucir muy cool, como si no te afectara el terreno cambiante”, argumentó.

– Sobre todo tu personaje que es muy elegante, interesante y misteriosa

“Sí. Y ella no se tropieza ni cae en la arena”, zanjó.

Jodie Turner-Smith
Netflix

Si los secuestraran, ¿quién les gustaría que los rescatara?

Consultados sobre si ellos fueran secuestrados y pudieran elegir a amigos o colegas para que los rescataran, Sandler lo tiene claro: “sin lugar a dudas, Henry Winkler”.

En Estados Unidos, Henry Winkler es una de las figuras más reconocidas en TV: solo por mencionar dos papeles él fue Fonzie en Días Felices y, más recientemente, formó parte del elenco de la aclamada Barry de HBO, que en pocas semanas parte su cuarta y última temporada.

“Henry Winkler descubriría quién nos secuestró, los convencería y les diría ‘devuélvanlos, háganse un favor’. ‘Pero hay recompensa’ – ‘no, no quieren ese dinero, es dinero malo’. Y estaríamos a salvo, ¿no crees?”, argumentó.

“Henry, totalmente. Es muy amable, no hay nadie más amable que ese hombre”, dijo Aniston.

Turner-Smith, en tanto, optó en primer lugar por Daniel Kaluuya, luego por Colin Farrell y finalmente por Jennifer Aniston.

“Ellos me encontrarían”, aseguró. Tras eso agregó a la lista a Ncuti Gatwa, el actor que fue catapultado a la fama con Sex Education y hoy es Doctor Who.

BBC | MARVEL | HBO

Murder Mystery y… ¿trabajar con Pedro Pascal?

Consultados por Pedro Pascal, el actor chileno que triunfa con The Mandalorian y The Last of Us, Sandler indicó que le parecería bien trabajar con él en algún proyecto, por ejemplo en una tercera entrega de Murder Mystery.

“Es una buena idea, absolutamente”, dijo.

“No sé de qué están hablando. ¡Ah, sí! Por supuesto, nuestro piloto. Sí, es fantástico”, acotó por su parte Aniston. (Piloto, en relación con ese gif viral de Pascal en un auto con Nicholas Cage).

Turner-Smith ya piensa en una tercera película de la saga.

“Sí, por favor. Espero. Escucha. ¿Sabemos realmente lo que le pasó a la condesa? No creo. Para mí no estuvo claro. Hay una oportunidad. Esta es mi petición oficial: Netflix, Jen, Adam, Murder Mystery 3, estoy lista”, anunció.

“(Actuar con Jen y Adam fue) Increíble. Un sueño, de verdad. Incluso antes de llegar a trabajar con ellos los lugares que escogieron fueron increíbles. Como actor si vas a ir a grabar a terreno quieres estar en sitios geniales y, Dios mío, fueron increíbles. Y tenía a mi familia conmigo. Fue increíble”, relató.

“Luego, estar en el set con ellos, crean un ambiente tan asombroso a su alrededor. Hay mucha gente en el equipo con los que han trabajado por años. Está esa sensación donde todos se conocen, no hay nadie que no sea amable, se siente muy bien”, afirmó.

“Adam siempre toca música, Jen es una de las personas más cool que he conocido. Fue maravilloso, me encantó trabajar con ellos y en esta película. De verdad lo amé”, cerró.

¿Por qué ver Misterio a la Vista

“Si lo quieren pasar bien, reírse mucho, tener un buen misterio que resolver, siempre creo que apostar es divertido, quién lo hizo; simplemente disfrutar y escapar de la locura que hay en el mundo”, dijo finalmente Aniston para invitar a los chilenos a ver Misterio a la Vista.

“Está la posibilidad remota que (el culpable) sea el personaje de Aniston. Si es el personaje de Jennifer eso daña las posibilidades de Murder Mystery 3″, bromeó Sandler.

“Un poquito, pero en las teleseries la gente siempre vuelve. Podría tener una hermana gemela”, propuso Aniston.