Con más de 40 millones horas vistas, "Habilidad física: 100" se ha transformado en uno de los programas más exitosos de las últimas semanas en Netflix. Su premisa es buscar entre 100 participantes el físico perfecto, independiente de su género, raza y edad.

Deportistas de nivel olímpico, luchadores, bomberos, fuerzas especiales, atletas, bailarines, fisicoculturistas y más, participaron en “Habilidad física:100”, el último reality show producido por Netflix Corea, donde 100 personas de diversas disciplinas deportivas, compiten por ganar 300 millones de won coreanos (casi 190 millones de pesos).

El programa busca a la persona más adecuada a tener un físico perfecto, quien pueda enfrentarse a las diversas competencias físicas que requieran fuerza, resistencia, estabilidad, estrategia y una gran resiliencia.

Su éxito ha alcanzado una gran cantidad de espectadores en Netflix, encabezando la lista de los programas Top 10 en Chile y en otros 77 países, junto con 45.4 millones de horas vistas al 13 de febrero, convirtiéndose en uno de los realities show más populares de habla no inglesa.

Lo que lo diferencia completamente de otros proyectos de telerrealidad, es que cada participante es un ejemplo a seguir en sus especialidades, además de respetarse entre sí durante los desafíos, aunque estén en una competencia televisada por un millonario premio. Además, su enfoque está centrado estrictamente en la acción principal y no cuentan con un presentador o celebridades dentro de su panel.

Competencia en Habilidad física:100
Netflix

La competencia en Habilidad física: 100

Los diversos desafíos presentados en el programa, presentan variadas pruebas físicas para los 100 concursantes, donde destacan medallistas olímpicos, luchadores de MMA, crossfitters y fisicoculturistas.

Entre ellas, destacó la primera competencia que se puede ver en los avances, donde en dos equipos de 50 participantes, deben colgarse de unas barras y resistir el mayor tiempo posible, mientras a sus pies se abre un “abismo”, dando la sensación de una prueba al estilo “El juego el calamar”.

Lee también...

Cada prueba es un desafío tanto para los concursantes, como para la producción. Por ello, Jang Ho Gi, el productor de documentales y otros programas de la televisión de Corea del Sur, utilizó más de 200 cámaras en la grabación del programa.

El motivo fue la rápida acción de las competencias y la de cada participante, grabando sus expresiones faciales, movimientos corporales, carreras de alta velocidad, movimientos en cámara lenta, junto a cada gota de sudor.

Frente a la variedad de concursantes, destacan las 23 mujeres que también fueron parte de “Habilidad Física: 100”, quienes en específicas competencias fueron elegidas para competir con hombres, logrando tanto victorias como derrotas, demostrando la misma fortaleza y fuerza que otros competidores.

Fuerza versus estándares de belleza

La diversidad que se presentó en el programa de realidad, enseñó que fuera de los estándares de belleza, que son bastante estrictos en el país asiático, se podría encontrar el “físico perfecto”, independiente del género, la raza y la edad.

La edad de los concursantes oscila entre los 18 a los 47 años, sus estaturas eran de 1,50 a 2,03 metros y sus pesos de 40 a 130 kg.

La disciplina y el respeto entre todos los concursantes, es algo que llamó la atención, debido a que cada uno es un representante en cada una de sus especialidades. Incluso, durante las competencias entre hombres versus mujeres, se mantuvo una igualdad en la arena, todo con el fin de triunfar en la competencia.

También destaca que entre los participantes no se critican, solamente al momento de generar estrategias donde siempre buscan compartir equipo con los más fuertes.

Además, había muchos compañeros entre disciplinas, incluso entrenadores con sus pupilos, quienes se apoyaban mutuamente para seguir en competencia y dar a conocer sus deportes.

Los participantes más destacados

El objetivo de la competencia, era buscar el cuerpo perfecto que pudiera enfrentarse a diversos desafíos físicos, indiferente su sexo, edad y raza.

Hombres y mujeres entregaron su máximo rendimiento en cada misión, pero algunos se llevaron el cariño del público, destacando por sus habilidades como por su carisma.

Uno de los rostros más respetados entre los concursantes es Choo Sung-Hoon, un jugador de judo y actual luchador de artes marciales mixtas, que a sus 47 años demostró sus habilidades físicas, incluso ganando frente a competidores más jóvenes y fuertes, consiguiendo adeptos por su carisma y cercanía con sus compañeros.

Yun Sung-bin, conocido también como “Iron Bin”, por su fanatismo por Iron Man y su representativo casco que usa durante sus competencias de Skeleton, llamó la atención por su físico y gran fuerza durante las competencias. Incluso, fue elegido como uno de los principales líderes durante la competencia.

Mujeres de Habilidad física:100
Netflix

De parte de las mujeres, Jang Eun-sil, quien se ha entrenado en lucha libre, ssireum y crossfit, fue la única mujer en ser elegida como líder durante una de las misiones del programa, además de enseñar su máximo potencial incluso frente a equipos de hombres, quienes consideraban su equipo uno de los más débiles.

Shim Eu-ddeum, también fue una de las participantes más resilientes del programa, incluso superando a competidores con más fuerza que ella. Es conocida por su canal de Youtube de fitness, donde sube contenido como vlogs de su vida diaria y ejercicios.

“Habilidad física: 100” consta de 9 capítulos, los cuales se pueden encontrar en Netflix. Respecto a una segunda temporada, todavía no hay confirmación desde el servicio de streaming, pero se espera que se confirme luego de su éxito a nivel mundial luego de su estreno el 24 de enero.