"Jack podría haber sobrevivido, pero hay muchas variables". Con esas palabras, el director de Titanic responde a una serie de dudas y teorías que han surgido por parte de los fans de film que este año cumple 25 años. Poniendo a prueba las hipótesis, esta fue su conclusión.

El director de Titanic, James Cameron, admitió -tras 25 años del estreno de la conocida película- que ‘Jack’, el personaje interpretado por Leonardo Dicaprio, podría haber sobrevivido.

Todos lo saben, el final de Titanic ha dado pie a una serie de teorías y discusiones. ¿Había o no espacio en la balsa donde estaba ‘Rose’? ¿Podría ‘Jack’ haberse salvado de las gélidas aguas del Atlántico? Hoy, las preguntas reciben respuesta de la mente tras el film.

Todo ocurrió durante el especial de National Geographic “Titanic: después de 25 años con James Cameron”. En él, al menos dos dobles de riesgo participaron de tres pruebas científicas para determinar si ‘Jack’ cabía o no en la balsa junto a su interés amoroso, interpretado por Kate Winslet.

Forbes, según adelantos del episodio de Variety y Rolling Stone, detalla que los actores realizaron una serie de actividades para cansarse, y así tener la misma fatiga que “sintieron” ‘Jack’ y ‘Rose’ para salir del barco, mientras este se hundía.

El director hizo que la actriz de ‘Rose’ diera su chaleco salvavidas a ‘Jack’, algo que no sucede en la película. Si esto hubiese ocurrido, explica Cameron, el joven “podría haberse estabilizado y llegar a un lugar donde, si lo proyectamos, podría haber llegado vivo al bote salvavidas”.

No obstante, Cameron argumenta que ‘Jack’ no hubiese permitido que ‘Rose’ le diera el chaleco. En sus palabras, el joven habría pensado: “No haré ninguna cosa que la ponga en peligro”.

“Jack podría haber sobrevivido”

Los dobles de riesgo también pusieron a prueba la teoría de los fans de Titanic, que sostienen que la joven pareja sí cabía en la balsa. Así, ambos actores se sumergieron en agua fría. Luego, posicionaron solo la parte superior de sus cuerpos sobre la balsa. De esta forma, sus órganos vitales no estaban en contacto directo con la baja temperatura.

Sobre esto, Cameron dijo que ‘Jack’ podría haber durado horas, sin embargo, después consideró lo cansado que estarían ambos personajes tras escapar del barco. Por esto, concluyó en que los dos habrían sufrido.

Finalmente, la conclusión de Cameron fue: “Jack podría haber sobrevivido, pero hay muchas variables”.

“Considerando lo que hoy conozco, habría hecho la balsa más pequeña para que no hubiera dudas”, afirmó en el especial.