James Gunn finalmente se refirió a los últimos cambios de DC, que mantienen en descontento a los fans de la franquicia, sobre todo después de que Henry Cavill anunciara su salida de "Superman".

La semana pasada, el actor Henry Cavill anunció oficialmente que dejaría de interpretar a Superman en la franquicia de DC, desde donde se esperaba una nueva entrega del superhéroe clásico hasta hace poco. Esto molestó a los fans de DC Comics y desencadenó en miles de críticas hacia James Gunn, que lideraba el proyecto.

De hecho, Henry Cavill había anunciado a penas en octubre su retorno como Superman, pero tras conversaciones con Gunn y Peter Safran, también director de las más recientes películas sobre Clark Kent, el proyecto finalmente no se llevará a cabo.

Ahora, James Gunn se vio obligado a referirse al tema formalmente a través de una declaración que posteó en sus redes sociales. Allí reparó en las numerosas críticas y aclaró el por qué de sus comentadas decisiones.

El cineasta reconoció que esperaba ser criticado y que está de acuerdo en que sus elecciones pueden o no ser exitosas. Así lo planteó en su cuenta de Instagram.

“Una de las cosas que Peter y yo sabíamos cuando asumimos el trabajo como directores de DC Studios era que habría una cierta minoría de personas en línea que podían ser, bueno, escandalosas y desagradables, por decir lo menos“, reparó.

James Gunn explicó sus últimas decisiones para DC

“Nuestras elecciones para DCU se basan en lo que creemos que es lo mejor durante casi 85 años. Quizás estas elecciones pueden ser geniales o quizás no, pero están hechas con corazones sinceros e integridad y siempre con la historia en mente”, continuó.

Además, aseguró que los malos comentarios no le afectaban profundamente. “A nadie le gusta que lo acosen o le pongan apodos, pero para ser sincero, hemos pasado por situaciones mucho peores. Las protestas irrespetuosas nunca afectarán nuestras acciones”, dijo.

Así mismo, comentó que las circunstancias actuales habían desencadenado en estas decisiones, algo que sí estaban considerando desde antes.

“Sabíamos que habría un período de turbulencia cuando tomamos esto, y sabíamos que a veces tendríamos que tomar decisiones difíciles y no tan obvias, especialmente a raíz de la naturaleza díscola de lo que se nos presentó”, aseguró.

Finalmente, manifestó sus intenciones de querer lo mejor para la franquicia. “Pero esto significa poco para nosotros en comparación con nuestros trabajos como artistas y responsables de ayudar a crear un futuro amplio y maravilloso para DC”, concluyó.