De acuerdo a Nate Moore, productor de Black Panther: Wakanda Forever, la cinta tiene un tono diferente al resto de las películas de Marvel, por lo que decidieron hacer algo respecto a las escenas post créditos.

Este jueves se estrenó la esperada Black Panther: Wakanda Forever, dando continuidad a lo que ocurrirá con Wakanda tras la muerte de quien era el héroe de la saga, Chadwick Boseman. Así, con la introducción a un nuevo orden en el trono, muchos fans tienen la clásica pregunta de cada cinta del MCU: ¿Hay escenas post créditos en Wakanda Forever?

Esto luego de que Marvel acostumbrara a sus seguidores a que, luego de cada entrega, llegue un vistazo de lo que serán las próximas entregas, o alguna que otra sorpresa, como nuevos actores que se integran a la franquicia o un superhéroe (o villano) del cual se esperaban noticias e incluso pequeñas bromas para los fans.

Sin embargo, y saliendo de los tonos que suelen tener estas escenas tras los créditos, Wakanda Forever solo cuenta con una escena a mitad de los créditos que, más allá de anunciar un nuevo héroe, constaría de la continuación directa de la película.

Específicamente, y sin dar spoilers, se trata de una escena conmovedora que podría marcar el futuro de la familia de Shuri, pero sin significar, por ejemplo, la llegada de un nuevo superhéroe en el UCM.

¿Por qué Black Panther: Wakanda Forever tiene solo una escena post créditos?

En conversación con Phase Zero, Nate Moore, productor de la película, aseguró que “obviamente esta película es diferente (a otras cintas de Marvel) y el tono de esta película es diferente”.

“En especial porque cuando ves la película, sentimos que el final era poético, por lo que entonces volver y decir ‘hey, hay un guiño al final de los créditos’ se sentía falso por lo que habíamos creado”, explicó.

Asimismo, apuntó que como equipo decidieron seguir el ejemplo de Endgame, la cual es la única película que no posee escenas post créditos, asegurando que, al igual que aquella producción, no sentían que Wakanda Forever necesitara una escena extra.

Una película marcada por el luto

Cuando Chadwick Boseman falleció sorpresivamente por un cáncer al colon en 2020, el mundo de Marvel dio un vuelco. No solo porque uno de los superhéroes más queridos de la franquicia, sino porque Black Panther 2 ya estaba dando sus primeros pasos de la pre producción.

Así, el luto y la ausencia de Boseman marcan la película, donde Wakanda también se despide de su rey T’Challa. Entre funerales y el duelo de la reina Ramonda (Angela Bassett) y la princesa Shuri (Letitia Wright), el reino debe avanzar.

Sin embargo, a un año de la muerte de T’Challa, las líderes de la nación junto a M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje tendrán que proteger a su nación de las potencias mundiales que buscan obtener a toda costa Vibranium, el mineral que solo se puede encontrar en Wakanda.

Los héroes deberán unirse también a Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) en lo que parece ser una de las amenazas más grandes de Wakanda hasta el momento.