A pesar de que "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" ya confirmó segunda temporada, la nueva apuesta de Prime Video no ha estado exenta de críticas.

Mediante una larga entrevista con The Hollywood Reporter, J.D. Payne y Patrick McKay, los creadores y showrunners de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”, respondieron a las críticas surgidas tras el estreno de la serie, que ya trabaja en un segundo ciclo.

De entrada, la dupla tomó distancia de los comentarios referidos al interés comercial detrás de la nueva entrega de “El Señor de los Anillos”. “Algo que ha sido más difícil de escuchar es el punto de vista cínico de que se trata de un robo de dinero”, comentó McKay.

“Es como, oh Dios mío, es todo lo contrario. Esta es la producción más seria. Este no es un trabajo por el sueldo para nadie. Este es un trabajo de amor”, añadió sobre el mismo punto.

A su vez, también reconoció falencias en la apuesta que hoy alberga su Prime Video, plataforma de streaming que impulsó su estreno. “Una de las grandes cosas que aprendimos fue que incluso cuando se trata de una escena pequeña, siempre tiene que vincularse con los desafíos más grandes”, siguió J.D. Payne.

McKay, por su parte, complementó la idea: “Hay cosas que no funcionaron tan bien en la primera temporada que podrían haber funcionado en un programa más pequeño (…). Tiene que ser sobre el bien y el mal y el destino del mundo, o no tiene ese sentimiento épico que quieres cuando estás en Tolkien”.

El debut de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” no ha estado excepto de polémica: días atrás, hasta el multimillonario y filántropo Elon Musk criticó la trama: “Tolkien se está revolcando en su tumba”, tuiteó.

A modo de respuesta a los críticos de la serie, McKay pidió tiempo: “Algunas personas tenían cosas buenas que decir sobre el piloto y el segundo episodio, o no tenían cosas buenas que decir, pero espero que se queden por más”.