Este viernes se lanzó el primer adelanto de lo que será la versión live action de La Sirenita, película que espera estrenarse en mayo del próximo año.

Este viernes Disney lanzó trailers de diferentes proyectos cinematográficos que vienen en camino. Fue así que, entre todos, Halle Bailey protagonizó el primer adelanto de su versión como La Sirenita.

El video, que dura poco más de un minuto, no consta de una muestra de la historia en sí, sino que ubica cómo se ve el mundo submarino que contará con actores de carne y hueso.

Así, se aprecian peces, tortugas y arrecifes, además de un barco hundido. En este mismo, la pequeña Ariel explora y sueña con conocer cómo es el mundo de los humanos.

En solitario, la joven protagonista muestra su interés por lo que hay en la superficie, a la vez que se ve a la sirenita cantar el tema del cásico animado “Parte de él”, donde Ariel expresa su deseo por ser humana.

Se espera que la película se estrene en mayo de 2023.

Halle Bailey y su versión de La Sirenita

Cuando se supo la elección por Bailey, una cantante afroamericada de R&B, para interpretar a la princesa de Disney, muchos usuarios en redes sociales reaccionaron al respecto.

Es por esto que el director Rob Marshall dijo que Bailey fue escogida tras una búsqueda extensiva y elogió su “extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa”.

Como la mayoría de las princesas de Disney, Ariel ha sido representada como una joven de piel blanca en el clásico animado, con la voz de la actriz blanca Jodi Benson.

Entonces, la elección por Bailey fue celebrado por diferentes “princesas Disney”, como Naomi Scott, quien dio vida a la princesa Jasmín en la última cinta de Aladdín; Elle Fanning, quien ha dado vida a Aurora, La Bella Durmiente en las películas de Maléfica; entre otras.

Disney fue blanco de críticas en 2018 por “blanquear” a Tiana en la cinta animada Wifi Ralph, teniendo que redibujar el personaje pocos meses antes del estreno de la película con rasgos más oscuros.

El casting viene más de dos décadas después que Disney contratara a la cantante Brandy, que también es afroamericana, como Cenicienta en la película de acción real de 1997.