La cantante de R&B Halle Bailey interpretará a Ariel en la versión live action del clásico La Sirenita, informó este miércoles Disney, que sorprendió con su elección de una actriz afroamericana.

Bailey, de 19 años y que saltó a la fama bajo el ala de la diva del pop Beyonce, dijo que interpretar este papel era un “sueño hecho realidad”.

Lo dijo en una publicación en redes sociales que acompañó con una ilustración de la tradicional Ariel del dibujo animado, pero con piel oscura, ojos marrones y cabello negro.

El director Rob Marshall dijo que Bailey fue escogida tras una búsqueda extensiva y elogió su “extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa”.

Como la mayoría de las princesas de Disney, Ariel ha sido representada como una joven de piel blanca en el clásico animado, con la voz de la actriz blanca Jodi Benson.

La noticia de la elección de Bailey fue celebrada en redes sociales y por las otras “princesas Disney”, protagonistas de cintas live action.

Naomi Scott, quien dio vida a la princesa Jasmín, en la última cinta de Aladdín, festejó en sus historias de Instagram.

“Escuché cantar a Halle Bailey hace unos años y he estado obsesionado desde entonces. La voz de Halle es angelical y agobiante. No podría pensar en nadie mejor para esto”, escribió.

Naomi Scott | Instagram
Naomi Scott | Instagram

“Además esta imagen es tan poderosa”, añadió.

Naomi Scott | Instagram
Naomi Scott | Instagram

Por su parte, Elle Fanning, quien ha dado vida a Aurora, La Bella Durmiente, en las películas de Maléfica, también comentó sobre la elección de Bailey.

“Ariel… Bienvenida al club de princesas Disney”, escribió junto a corazón de todos colores.

Instagram
Instagram

Aunque no es una princesa Disney (pese a que es la favorita de los fans para interpretar a Tiana en una posible versión live action de La princesa y el sapo), Zendaya también brindó su apoyo.

“Punto”, escribió en Instagram junto a una foto de Halle luciendo una cabellera roja, y respondiendo a quienes criticaron la elección de una actriz afroamericana.

Zendaya | Instagram
Zendaya | Instagram

Disney fue blanco de críticas el año pasado por “blanquear” a Tiana en el cinta animada Wifi Ralph, teniendo que redibujar el personaje pocos meses antes del estreno de la película con rasgos más oscuros.

El casting viene más de dos décadas después que Disney contratara a la cantante Brandy, que también es negra, como Cenicienta en la película de acción real de 1997.

Bailey es parte del dúo de hermanas Chloe x Halle, que fue nominado al Grammy como mejor artista revelación el año pasado.

Beyonce se convirtió en una especie de mentora luego de ver al dúo hacer una versión de su canción “Pretty Hurts” en 2013.

Firmaron con su disquera poco después y acompañaron a la diva en una gira en 2016.

La ex primera dama Michelle Obama es fanática del dúo, que le fue introducido por sus hijas Sasha y Malia.

La producción de La Sirenita debería comenzar el próximo año. Aún no tiene fecha de estreno.