El actor del drama financiero Devils, Joel de la Fuente, habló con BioBioChile sobre su nuevo papel en la serie, donde comparte elenco con Patrick Dempsey, en la ocasión no escatimó en detalles sobre la relación entre los personajes.

El actor estadounidense -de ascendencia filipina- Joel de la Fuente, habló con BioBioChile sobre su personaje como villano en la serie italiana Devils, donde comparte reparto con Patrick Dempsey.

El intérprete de Liwei Cheng en la ficción financiera, reveló detalles del nuevo personaje que recala en Devils.

“Él empieza como el jefe de estrategia de NYL, que es esta gran institución financiera del show, y luego se convierte en el CEO, el jefe, pero nadie está muy seguro de qué hizo para llegar a ese puesto”, explicó De la Fuente.

A esto agregó: “Quizás este personaje no se detenga ante nada para lograr sus deseos, inclusive un posible asesinato”, completó, dejando la puerta abierta a que su antagonista, Dominic Morgan (Patrick Dempsey), sea el siguiente.

“Durante esta temporada muere un personaje y llega un punto en el que empiezas a preguntarte si Liwei fue el que lo asesinó, porque es el tipo de persona que haría cualquier cosa por tener lo que quiere, incluso matar”, agregó De la Fuente.

Sobre la relación con el personaje del exGrey’s Anatomy, Joel, declaró: “Somos muy simpáticos entre nosotros, estando cara a cara, pero todo lo que hace Patrick en esta segunda temporada es para derrotarme, nuestras creencias están en conflicto todo el tiempo”.

Joel de la Fuente también relató que quienes inspiraron su personaje fueron -superficialmente, aclara- Jack Ma, el fundador de Alibaba y Kai-Fu Lee, un científico computacional que ha basado sus descubrimientos en la Inteligencia Artificial, además de otros empresarios asiáticos enfocados en el desarrollo del 5G.

La serie, que ya estrenó su segunda temporada, relata como un grupo de inversores de un banco descubre una conspiración financiera global, al mismo tiempo aborda la economía actual del mundo donde las criptomonedas, el crecimiento del 5G y la venta de datos pueden estabilizarla o destruirla por completo.

Los capítulos se estrenan los lunes a las 22:30 a través de Universal Premiere, el nuevo canal premium de Universal+.