Charlize Theron y Alfonso Cuarón cruzarán sus carreras en "Jane", una película que aborda al célebre escritor desde la mirada de su hermana gemela, fallecida a seis semanas de su nacimiento.

El director mexicano Alfonso Cuarón y la actriz australiana Charlize Theron coincidirán en una película sobre el célebre escritor estadounidense Philip K. Dick.

El proyecto alrededor del influyente autor de ciencia ficción contará con el apoyo de Amazon Studios y la hija de P.K.D, Isa Hackett. De acuerdo a un informe de The Hollywood Reporter, el proyecto aún está en una fase “muy inicial”.

La historia del filme, por su parte, se centrará en cómo le afectó a Philip K. Dick la muerte de su hermana gemela a sólo seis semanas de nacer. De hecho, la película se titulará “Jane”, nombre con el que fue bautizada.

Cuarón y Theron producirán junto a Hackett el rodaje, pero el cineasta también asumirá la dirección del filme y la actriz un papel destacado.

Amazon ha descrito la cinta como “una historia conmovedora, llena de suspenso y de humor negro sobre la relación de una mujer con su gemelo brillante pero problemático, que también es el célebre novelista Philip K. Dick”.

“Mientras intenta rescatar a su hermano de situaciones tanto reales como imaginarias, Jane se sumerge cada vez más en el fascinante mundo de su creación”, añade la explicación.

Nacido en Chicago (EE.UU.) en 1928, Philip K. Dick es uno de los escritores más importantes de ciencia ficción. Sus relatos han inspirado numerosas producciones audiovisuales, como la emblemática “Blade Runner”, basada en “Do Androids Dream of Electric Sheep?”.

“Minority Report” también se basa en otro relato corto del autor titulado “The Minority Report”, y la serie “The Man in the High Castle” es una adaptación de una novela homónima.

Por su parte, y tras ganar el Óscar a la mejor película extranjera con “Roma” (2018), Cuarón combinará este proyecto con la serie que prepara para Apple TV+, “Disclaimer”, en la que actuarán Sacha Baron Cohen y Cate Blanchett.