Ha pasado más de un año del estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder en streaming, pero la controversia se niega a apartarse de una de las películas más polémicas de las últimas décadas. La prensa estadounidense ha reportado que, según estudios realizados por Warner Bros., el 13% de los usuarios que participaron de la campaña en redes sociales para pedir el filme eran cuentas falsas (bots).

Una de las películas más polémicas de los últimos años es Liga de la Justicia (Justice League). Estrenada en 2017, ha enfrentado problemas desde que inició su producción.

El cambio de director, de Zack Snyder a Joss Whedon, resultó en la modificación completa de la idea original, estrenándose en cines una película muy diferente a como había sido concebida por el primer realizador.

Whedon, además de fracasar en taquilla y críticas con su versión del filme, ha sido acusado de racismo por parte del actor Ray Fisher, quien interpretó a Victor Stone/Cyborg, y de amenazar a la actriz Gal Gadot (Diana Prince/Mujer Maravilla) con perjudicar su carrera, según confirmó ella misma.

Por otra parte, muchos fans exigieron por largo tiempo que Warner Bros. estrenara la versión original que preparaba Zack Snyder, la cual estaba casi completamente grabada.

La campaña ganó fuerza en redes sociales, bajo el nombre de “release the Snyder cut” (lancen la versión de Snyder), al punto que ejecutivos del estudio incluso reclamaron sufrir acoso.

Tras largo tiempo, finalmente Warner Bros. dio el brazo a torcer y estrenó La Liga de la Justicia de Zack Snyder (Zack Snyder’s Justice League) en el streaming HBO Max, en marzo de 2021.

A más de un año, la controversia ahora suma un nuevo episodio, luego de que se revelara que una parte significativa de las cuentas que participaron de la campaña de fans en redes sociales serían falsas.

De acuerdo a un reportaje de la revista estadounidense Rolling Stone, alrededor de la fecha de estreno del Snyder Cut, Warner Bros. pagó por la realización de dos reportes donde analizaron qué tan real era la petición de los fanáticos.

Los resultados arrojaron que el 13% de las cuentas participantes en la campaña en internet eran falsas, un número superior al usual para estos casos, que suele ser del 3% al 5%, recoge el portal especializado ScreenRant.

Se desconoce el origen de las cuentas falsas, pero hay que recalcar que eso también significa que el 87% eran personas reales que querían ver la película de Zack Snyder.

Para los estudios se consideraron Facebook, Instagram y Twitter, y se analizaron los hashtags (etiquetas) #ReleaseTheSnyderCut y #RestoreTheSnyderVerse. Este último hace referencia a una campaña diferente, surgida tras el lanzamiento en HBO Max, en que fans piden que se restauren los planes originales trazados por el director para las producciones de DC Comics.

Warner Bros. y Zack Snyder no se han referido al reporte de la prensa estadounidense, hasta el cierre de esta nota.