“Colaborar con Jon (Watts) en las películas de Spider-Man ha sido un verdadero placer”, señalaron Kevin Feige y Louis D’Esposito, presidente y co-presidente de Marvel Studios, quienes ahora están en búsqueda de un nuevo director para "Los Cuatro Fantásticos".

La película que marcará el reinicio (reboot) de la saga de “Los Cuatro Fantásticos” perdió a su director, Jon Watts, el mismo que estuvo a cargo de la exitosa última trilogía de “Spider-Man” en Marvel Studios.

De acuerdo a un reporte del portal Deadline, Watts abandonó el proyecto definitivamente con el fin de “alejarse” del cine de superhéroes por un tiempo. Todo esto a meses del hito comercial de “Spider-Man: No Way Home”, la tercera película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU.

Se trata de un problema no menor para Marvel Studios: hasta la fecha, el reboot figuraba como una de las películas más esperadas por el público cinematográfico del sello editorial.

Tras la adquisición de 20th Century Fox, Disney se propuso reiniciar los icónicos personajes de “Los Cuatro Fantásticos” en un nuevo filme, incorporándolos así al Universo Cinematográfico de Marvel.

“Colaborar con Jon en las películas de Spider-Man ha sido un verdadero placer”, señalaron Kevin Feige y Louis D’Esposito, presidente y co-presidente de Marvel Studios, respectivamente.

“Estábamos ansiosos por continuar nuestro trabajo con él para traer a Los Cuatro Fantásticos al MCU, pero entendemos y apoyamos sus razones para retirarse. Somos optimistas de que tendremos la oportunidad de trabajar juntos nuevamente”, añadieron en una declaración entregada a Deadline.

“Hacer tres películas de Spider-Man fue una experiencia increíble que me cambió la vida”, agregó por su lado Watts, otrora director de “Los Cuatro Fantásticos”.

“Estoy eternamente agradecido de haber sido parte del Universo Cinematográfico de Marvel durante siete años. Tengo la esperanza de que volvamos a trabajar juntos y no veo la hora de ver cómo su increíble visión de Los Cuatro Fantásticos cobra vida”, dijo.