Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

El español participó en la serie desde la primera temporada y ahora se suma a Arón Piper y Miguel Bernardeau, actores que también dejaron la ficción.

El actor de la serie española de Netflix, Élite, Omar Ayuso anunció este martes que no retornará a la producción en la próxima temporada.

El intérprete del personaje con su mismo nombre de pila, informó su decisión a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde se pueden ver capturas de su primera y última escena.

En la descripción de las fotografías el actor escribió: “Pasada la semana del estreno no quería dejar de compartir estas dos imágenes: mi primer y último plano en el que ha sido el viaje emocional más importante de mi vida, hasta el momento“, comenzó diciendo.

“En una imagen el niño ilusionado e inseguro, en la otra el no tan niño aún más ilusionado y mucho más inseguro que cuando empezó”, aseguró Ayuso.

El actor también dedicó enigmáticas palabras para la serie y el equipo detrás de esta: “ÉLITE, nos debemos tantas cosas el uno al otro que creo que lo mejor es dejarlo en paces”, declaró el español.

Omar Ayuso se despidió de su personaje agradeciéndole a las personas que lo acompañaron durante su trabajo en la serie, sobre lo que declaró: “Gracias Omar, nos hemos dado mucha vida y mucha guerra”, finalizó el actor de 24 años.

El personaje de Omar Ayuso en Élite

El intérprete español inició su rol como “Omar Shanaa” en la primera temporada de la serie estrenada en el 2018.

En el transcurso de la ficción el actor personificó a un joven de ascendencia musulmana y homosexual que formaba pareja con “Ander” en la producción, razón por la que fueron bautizados como “Omander”.

En constantes ocasiones el rol del Ayuso se antepuso a las estrictas y machistas reglas de su padre conservador con el fin de defender su relación, razón por la que se ganaron el cariño de los fans pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.

El actor detrás de “Ander Muñoz”, Arón Piper, dejó también la serie durante la temporada 4, dando así por finalizada la historia de amor de los personajes.