Los tiempos han cambiado y las piezas cinematográficas están cada vez más a la mano, gracias a las plataformas de streaming. Los Premios Oscar 2022 dejaron una lista de cintas ganadoras, disponibles en distintas plataformas. En BioBioChile te resumimos dónde puedes ver todas las obras premiadas.

Este domingo 27 de marzo, en el Dolby Theatre, en California (EE.UU), se premió a todas las películas ganadoras de los Premios Oscar 2022.

Varios fueron los galardonados, por lo que en BioBioChile te contamos en qué plataforma se pueden ver las cintas que recibieron las estatuillas de los premios de la Academia.

¿Dónde ver las películas múltiple ganadoras de los Premios Oscar 2022?

DUNE

Dirigida por Denis Villeneuve, era la segunda película con más nominaciones (10) en los Premios Oscar 2022 y logró ganar en 6 categorías; Mejor Fotografía, Diseño de Producción, Efectos Visuales, Montaje, Sonido y Banda Sonora, de la mano de su compositor, Hans Zimmer.

Esta nueva producción basada en el libro del mismo nombre, de 1965 y protagonizada por Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem se puede ver en la plataforma de streaming de HBO Max y en el sistema VOD de VTR.

CODA

Una adaptación en inglés de la película francesa de 2014, La familia Bélier, ganó la estatuilla en la tres categorías en que estaba nominada; Mejor guion adaptado, Mejor actor de reparto y Mejor película.

La cinta, que relata la historia en torno a una familia donde la mayoría de sus miembros son sordos, se puede ver en Amazon Prime Video.

The Eyes of Tammy Faye

Esta cinta logró ganar en la categoría de Mejor maquillaje y peluquería, pero también, Jessica Chastain, quien interpreta al personaje principal, obtuvo el premio a Mejor actriz, en los Premios Oscar 2022.

El filme basado en la tele evengalista Tammy Faye, ha logrado quedarse con otros premios del Sindicato de Actores y de los Critics’ Choice. El largometraje podrá verse pronto en Star Plus en Latinoamérica.

Dónde ver Cruella, Encanto, West Side Story y Belfast

Cruella, la adaptación de la villana de la historia de los 101 Dálmatas, protagonizada por Emma Stone, ganó un Oscar por Mejor diseño de vestuario. Esta película, junto a Encanto, ganadora de Mejor película de animación, están disponibles en Disney Plus.

En la misma plataforma de streaming, es posible ver West Side Story, el remake de la obra de 1961, dirigida por Steven Spielberg. Esta, obtuvo 7 nominaciones a los Premios Oscar 2022, pero solo obtuvo un galardón en la categoría de Mejor actriz de reparto, gracias a la intérprete, Ariana DeBose.

Por otro lado, Belfast, también nominada en 7 categorías de los Premios Oscar, ganó el premio a Mejor guion original. La cinta está disponible en Apple TV+.

Dónde ver King Richard, Drive My Car y The Power Of The Dog

Will Smith no solo fue pieza fundamental de uno de los momentos más bochornosos en la historia de los Premios Oscar, también ganó la estatuilla como Mejor actor protagonista en la película King Richard, la que se puede ver en la plataforma de HBO Max y VOD de VTR.

En tanto, Drive My Car, que estuvo nominada en 4 categorías, triunfó como Mejor película internacional, la que se estrenará este 1 de abril en la plataforma online Mubi.

The Power Of The Dog, disponible en Netflix, tenía 12 nominaciones en los Premios Oscar 2022. Su directora, Jane Campion, obtuvo el único premio que logró la película basada en el libro del mismo nombre.

Dónde ver los ganadores de Mejor cortometraje y Mejor documental

En Star+, es posible disfurtar de Summer of Soul, ganadora de Mejor largometraje documental. En tanto, The Queen of Basketball, acreedora del premio a Mejor cortometraje documental, está disponible en Youtube.

Por otro lado, el Mejor cortometraje de los Premios Oscar 2022, The Long Goodbye, es posible verlo en la plataforma de cine española, Filmin. En tanto, The Windshield Wiper (El limpiaparabrisas), Mejor cortometraje animado, puede ser visto de modo gratuito en RTVE Play.

Dónde ver a los candidatos perdedores de los Premios Oscar 2022

NETFLIX

  • Fue la mano de Dios
  • Madres paralelas
  • La hija oscura
  • Tick, tick… Boom!
  • Robin Robin
  • No miren arriba
  • Otros

  • El callejón de las almas perdidas (Star+)
  • Spencer (Cinépolis Klic)
  • The tragedy of Macbeth (Apple TV+)
  • Being the Ricardos (Prime Video)
  • Bestia (Vimeo)