Varias son las normativas que La Academia dictó para esta edición, tanto para celebridades como invitados.

Este domingo 27 de marzo vuelven los Óscar como los conocíamos desde antes de la pandemia. Esto quiere decir que regresa la Alfombra Roja y los invitados estelares hasta el teatro Dolby de Los Ángeles.

Como es de esperarse, aquello traerá una serie de desafíos para la organización, teniendo en cuenta que la crisis sanitaria no ha terminado y Estados Unidos ha sido el país más afectado en los últimos dos años.

En este sentido el diario español El País detalló que los requisitos serán bastante claros para invitados, actores, protagonistas y nominados que asistan a la premiación.

Por lo pronto, todos ellos deberán portar un certificado de vacunación y al menos una prueba de PCR con resultado negativo, tomada 24 horas antes del evento, para poder ingresar.

Presentadores y artistas que actúen sobre el escenario tendrán menos requerimientos, ya que sólo deberán presentan un test PCR o antígeno para aquella jornada.

En el estado de California, donde queda la ciudad de Los Angeles, el uso de mascarilla es de carácter voluntario en espacios abiertos, por lo que es muy probable que en el desfile previo a la ceremonia las celebridades no luzcan protección.

Aquello quedó en evidencia en el pasado torneo de tenis profesional de Indian Wells, también en California, donde la gente no estuvo obligada a la utilización del implemento.

Ceremonia más corta de los Óscar

Como ya es sabido, la producción de los Óscar planea realizar una ceremonia más corta en esta oportunidad, quitando la televisación de algunas categorías.

Las afectadas serían “Mejor corto documental”, “Montaje”, “Maquillaje y peluquería”, “Banda sonora”, “Diseño de producción”, “Corto animado” (donde compite la chilena ‘Bestia’), “Corto de ficción” y “Sonido”.

De acuerdo a lo que sostiene el citado medio, la idea es grabar la entrega de aquellos premios e integrarlos a la futura transmisión oficial.

Este año la cinta ‘El Poder del Perro’ es la que tiene mayor número de nominaciones, además su directora es la primera mujer en ser postulada dos veces en la categoría a mejor dirección.