La cantante fue elegida por la prestigiosa revista y aprovechó de hablar de la polémica que relaciona sus canciones con otros artistas.

Con 18 años y siete nominaciones a los Grammy 2022, la cantante estadounidense Olivia Rodrigo continúa alzándose como una estrella musical tras ser elegida como la artista del año por la revista Time.

En un perfil creado por el medio, muestran cómo la voz de deja vu logró su salto a la fama tras lanzar su álbum debut SOUR, que de por sí ha ganado múltiples reconocimientos.

La exchica Disney comenzó a incursionar en la música en la serie musical Bizaardvark a los 12 años. Además, a inicios de este año, participó en la serie de Disney+, High School Musical. Fue en ese mismo mes que Rodrigo se decidió por lanzar su primer single: Driver’s License.

Quizá fue por lo triste de la letra o por el fenómeno de TikTok, pero entre las teorías sobre a quién iba dirigida la canción, el tema llevó a la cantante a ser la más joven en debutar en el número uno del Billboard Hot 100, donde su canción permaneció durante ocho semanas, según consignó el medio estadounidense.

El éxito de sus temas no hizo nada más que aumentar con su primer álbum, SOUR, que la llevó a ganar el premio a Mejor Nuevo Artista del Año en los American Music Awards.

De acuerdo a la revista, debido a este abrupto éxito, la artista asegura que “mentiría si dijera que no hay presión”. “Pero a veces recuerdo: esto sólo sucedió hace 10 meses. No tengo que tenerlo todo resuelto todavía”, dice.

Durante la entrevista, la artista también se refirió a la polémica que causaron algunas de sus canciones, que fueron relacionadas a temas de otros artistas como
Taylor Swift o la banda Paramore
, asegurando que “fue realmente frustrante ver a la gente desacreditar y negar mi creatividad”.

“Las mujeres jóvenes son constantemente comparadas entre sí. Ahora soy la ‘nueva esto’ o ‘esta mujer que conoce a esa mujer’, y eso acaba reduciéndome”, señala. “Sólo soy Olivia. Estoy haciendo mis propias cosas. Es significativo cuando la gente reconoce esa situación”, añade.

“Escribir canciones es lo que me tomo más en serio en mi vida”, explica Rodrigo. “En el fondo, todas mis canciones tratan sobre mí, mis experiencias y mis sentimientos”, comenta.

El 7 de diciembre, Rodrigo tuvo su propio Tiny Desk Concert, presentación online para la radio NPR donde han participado artistas como Miley Cyrus, Dua Lipa e incluso la chilena Mon Laferte.

Aquí puedes ver la presentación de Olivia Rodrigo: