La multinacional adquirió más de cuatro mil películas de los estudios fundados en los años 20. Esta es la segunda compra más grande que ha hecho Amazon en su historia.

Este jueves y tras meses desde que iniciaron las negociaciones, la multinacional Amazon compró la productora de cine y televisión Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), uno de los ocho estudios históricos de la época dorada del cine. En total, la empresa comandada por Jeff Bezos logró obtener a la productora del león por 6.500 millones de dólares.

El cierre de la venta se logró luego de que Amazon confirmara a la Comisión Federal de Comercio que presentó toda la documentación requerida a los investigadores antimonopolio.

En total, según el Wall Street Journal, Amazon entregó tres millones de documentos a lo largo de los últimos ocho meses como parte del proceso.

De todas formas, la Comisión Federal de Comercio todavía podría impugnar la adquisición, en caso de contar con una mayoría de votos de los cinco miembros que forman parte de ella.

Por su parte, la Comisión Europea ya aprobó la transacción el pasado lunes y aseguró que “no causa preocupaciones de competencia”.

Las cintas de MGM que se van a Amazon

Con la compra de MGM, Amazon tendrá 4 mil nuevos títulos en su cartera, incluyendo la icónica saga de James Bond, clásicos del cine como El mago de Oz y éxitos como El silencio de los inocentes, Legalmente Rubia o la trilogía de El Hobbit.

Otros clásicos de Hollywood del estudio son Rocky, Tomb Raider, Vikings, Robocop, la Pantera Rosa, The Handmaid’s Tale, Fargo, Thelma & Louise y muchos más.

El veterano estudio de cine, fundado en 1924, pasará a formar parte de la unidad de Prime Video de Amazon y será supervisada por el vicepresidente sénior Mike Hopkins, que subrayó en un comunicado el “legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional” de MGM.

Amazon busca así potenciar su plataforma de entretenimiento Prime Video, que compite con otros gigantes como Netflix, Disney+ o HBO Max.

Se trata de la segunda adquisición más grande de la historia de Amazon, solo por debajo de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

Amazon está siendo analizada de cerca por las autoridades estadounidenses ante el temor de que pueda violar las leyes antimonopolio del país. Esto debido al gran tamaño de la empresa y el poder que acumula en ciertos sectores.