Sin tiempo para morir es la nueva película del famoso personaje James Bond, que se estrenará el 30 de septiembre en Chile, y será la última que protagonizará el actor británico Daniel Craig como el agente 007.

Se ha especulado mucho sobre quién lo reemplazará en el icónico rol, y varios están pidiendo que el o la futura 007 se trate de una mujer o una persona de raza negra, para aportar diversidad a la saga.

Esta idea ha sido rechazada públicamente por Craig, quien expresó, en una entrevista con la revista británica Radio Times, que rechaza la idea y explicó la razón de forma breve.

“La respuesta es muy sencilla. Simplemente deberían haber mejores papeles para mujeres y actores de color. ¿Por qué debería ser James Bond una mujer cuando deberían haber roles igual de buenos que James Bond, pero hechos para mujeres?”, dijo Daniel Craig.

No se trata de la primera persona ligada a la saga en negar la posibilidad de que una mujer interprete a una agente 007. La productora de las películas, Barbara Broccoli, afirmó en una entrevista de 2020, con la revista estadounidense Variety, que no le importa la raza que a la que pertenezca el actor protagonista, mientras sea hombre.

“James Bond puede ser de cualquier color, pero es masculino”, aseguró Broccoli.

Barbara Broccoli y su hermano Michael Wilson comparten los derechos cinematográficos de James Bond junto a Amazon, que está en proceso de adquirir la porción de MGM tras iniciar la compra de ese estudio.