A sus 77 años, la estrella de El juego del calamar se ha convertido en el primer actor surcoreano en ganar un Globo de Oro. A su vez, esta es la primera serie de ese país que ha sido nominada a estos premios, pero perdió en las otras dos categorías: mejor serie de drama y mejor actor principal de serie de drama, por Lee Jung-jae.

Nunca es tarde para cumplir tus metas. Así lo ha demostrado O Yeong-su quien, a sus 77 años, se ha convertido en el primer actor surcoreano en la historia en ganar un Globo de Oro.

Yeong-su, que cuenta con una extensa carrera que abarca más de 50 años, saltó a la fama en occidente tras interpretar al jugados 001, Oh Il-nam, en la serie El juego del calamar (Squid Game), personaje por el cual ganó el galardón al mejor actor de reparto en televisión.

Esta producción se estrenó en septiembre en Netflix y rápidamente comenzó a adquirir popularidad, hasta convertirse en un hit global y obtener el récord a la serie más vista en su primer mes en la historia de la plataforma.

Squid Game contaba con tres nominaciones a los Globos de Oro, entregados este domingo en la noche, perdiendo en las otras dos categorías: mejor serie de drama y mejor actor principal de serie de drama (por Lee Jung-jae, el jugador 456).

Squid Game en los Globos de Oro
Squid Game en los Globos de Oro

El juego del calamar es la primera serie de televisión surcoreana en ser nominada a los Globos de Oro.

En el caso de los largometrajes, Parasite, de Bong Joon-ho, ganó en 2020 los galardones a mejor película de habla no inglesa, mejor guion y mejor director.

Recordemos que los ganadores a los Globos de Oro fueron anunciados el domingo en una ceremonia privada, que no contó con la asistencia de celebridades, alfombra roja ni transmisión televisiva.