Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

En el primer episodio de la nueva temporada de You, un inesperado asesinato remece la vida de los protagonistas. Y esta fue la razón de la decisión.

El viernes pasado Netflix liberó la tercera temporada de You, una de las series más adictivas y polémicas de la plataforma. A diferencia de lo que ocurre en los ciclos anteriores, esta vez comienza con una impactante muerte.

Ya al final de la segunda temporada, se adelantó que Joe (Penn Badgley) tendría una nueva obsesión viviendo al lado de la casa que comparte con su esposa e hijo recién nacido: su vecina Natalie (Michaela McManus).

La mayoría pensó que la serie repetiría las formulas pasadas, sin embargo, al final del primer episodio se dio un giro inesperado para la mayoría.

A continuación contaremos spoilers del primer episodio de la tercera temporada de You.

La historia comienza con Joe y Love (Victoria Pendretti) adaptándose a la vida de casados y como padres de un recién nacido, lo que no les resulta nada fácil. Es ahí cuando comienzan los coqueteos entre él y Natalie.

Tras un breve encuentro íntimo entre ambos, Joe regresa a casa con Love, quien ya había entablado una amistad con su vecina, una agente inmobiliaria que la ayudaría a buscar un local para instalar su pastelería.

Sin embargo, Love descubre que algo pasa entre su marido y vecina, y asesina a Natalie en el mismo lugar donde pondría su negocio. Esto obliga a que Joe ayude a su esposa a encubrir el crimen y abre un mundo posibilidades para la historia.

ESCENA YOU
NETFLIX

¿Por qué matarla en el primer episodio?

La showrunner de la serie Sera Gamble explicó su decisión. “Tienes que seguir cambiando las cosas”, dijo a TVLine.

“Voy a decir esto, y mi futuro yo va a estar realmente enojado por haber dicho esto en voz alta: con un programa como este, donde la temporada 1 fue un viaje particularmente divertido y sinuoso salido de los libros de Caroline [Kepnes], realmente teníamos que demostrarte al comienzo de la temporada 2 que aún podríamos sorprender”, comentó.

“Hicimos muchas cosas en la temporada 2 para intentar hacer eso. La conversación al comienzo de la temporada 3 fue ‘Si fueras espectador ¿qué crees que pasaría (en la historia)?"”, reconoció. “‘Que Michaela (Nataly, la vecina) estaría en toda la temporada’, así que pensamos, ‘Ella se tiene que ir en el Episodio 1′”, reveló.

La muerte del personaje abrió muchas aristas y un final aún más inesperado.

Recordemos que la serie, la cual ya confirmó un cuarto ciclo, logró desbancar a El juego del Calamar como lo más visto en Netflix en Chile.