Disney le respondió de manera tajante a Scarlett Johansson. Esto, luego que la actriz los demandara por su decisión de lanzar Black Widow, cinta protagonizada por ella, en Disney+.

El enojo de Johansson radica en que de acuerdo a su contrato, iba a obtener un porcentaje de las ganancias que tuviera el filme en los cines. Sin embargo, al ser lanzada simultáneamente en la plataforma de streaming, indicó que sus ingresos se verán mermados.

“No hay ningún mérito en esta presentación”, señaló la compañía a través de un comunicado dado a conocer por el sitio Variety.

“La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de covid-19″, agrega la declaración.

A su vez, desde Disney indicaron que la estrella de cine ya recibió 20 millones de dólares por su trabajo, añadiendo que el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premier Access “ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional”, además del millonario monto que se le pagó.

Según reportó el prestigioso medio estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), Johansson presentó la demanda este jueves en una corte de Los Angeles, Estados Unidos, reclamando que Disney habría violado su contrato al publicar la película en streaming y en cines al mismo tiempo.

De acuerdo al citado medio, el equipo legal de Scarlett acusa que “Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel”.

En tanto, el documento obtenido por WSJ afirma que Johansson trató de renegociar su contrato tras el anuncio del estreno en formato digital, pero ni Disney ni Marvel estuvieron dispuestos a compensarla.