Era cosa de tiempo. Tras el éxito que tuvieron cintas biográficas como Bohemian Rhapsody y Rocketman, pronto se estrenará Aline, un filme no autorizado inspirado en la vida de Celine Dion.

Y si bien la cinta se autodescribe como “una ficción libremente inspirada en la vida de Celine Dion”, su protagonista no se llama Celine, sino que Aline Dieu.

La francesa Valérie Lemercier escribió, dirigió y protagonizó el filme que, según Metro, recibió cinco minutos de ovación en su debut en el Festival de Cannes.

Lo curioso de esta película, sin embargo, es que su actriz principal de 57 años no sólo interpreta a la cantante en su edad adulta, sino que también como adolescente e incluso como una niña de cinco años.

Pese a la buena recepción, a través de redes sociales los espectadores del filme no pudieron dejar de comentar dichas escenas, donde la actriz vuelve en el tiempo digitalmente.

Aunque para algunos fue perturbador ver a una mujer de 57 años “encogida” a una niña de 5, para otros el problema pasó por su versión de 12 años, enamorada de su mánager de 40.

Aline

Y es que la trama también relata la historia de amor de la cantante, con su representante y posteriormente marido René Angélil, quien murió en 2016.

“¡No sé cómo reaccionar a eso! Cada vez que la madre de Aline intenta romper la unión, declarando que Guy-Claude es demasiado mayor para Aline, sentí que mi cerebro cortocircuitaba”, escribió el crítico de cine Kyle Buchanan.

Hasta el momento no se han filtrado imágenes de las versiones infantiles de Aline, pero en su tráiler hay un vistazo rápido a lo que se verá.

El filme francés aún no tiene fecha de estreno.