Un importante acuerdo se ha concretado entre Sony Pictures y Disney, que permitirá que los estrenos cinematográficos del primero y parte de su catálogo estén disponibles en la plataforma de streaming Disney +.

El nuevo trato entre ambas firmas incluye los lanzamientos desde 2022 a 2026, y permitirá que las películas sean exhibidas en Disney + y Hulu así como en las redes de televisión de la compañía de Mickey Mouse (ABC, los Disney Channel, Freeform, FX y National Geographic).

El pacto se produce semanas después que Netflix y Sony firmaran una alianza para que las películas del segundo lleguen al catálogo del streaming durante una “ventana de exclusividad” (alrededor de 18 meses después de su estreno en cines). Una vez expirada esta, los títulos podrán ser vistos en Disney+ directamente.

Los títulos del catálogo de Sony incluyen “Spider-Man: Into the Spider-Verse” y las películas de las franquicias “Hotel Transylvania” y “Jumanji”.

Los próximos estrenos de Sony para 2022, como “Morbius”, “Uncharted”, “Bullet Train” y la secuela de “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, también son parte del trato.

“Este histórico acuerdo multianual de la plataforma garantiza al equipo de Disney Media and Entertainment Distribution una enorme flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación para aprovechar la amplia gama de películas de acción y familiares de Sony”, comentó Chuck Saftler, jefe de operaciones comerciales de ABC, Freeform, FX Networks y Adquisitions

“Esta es una victoria de los fans, que se beneficiarán de la capacidad para acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una multitud de plataformas y experiencias de visualización”, a

gregó.