Días atrás, el ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, hizo pública una petición a Netflix: que la plataforma de streaming detallara en su catálogo que, The Crown, la serie centrada en la historia de la Corona Británica, era una ficción sobre los hechos que realmente ocurrieron.

“Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más”, comentó al matutino inglés Mail on Sunday.

La idea del secretario de Estado, era que Netflix introdujera una leyenda al inicio de cada capítulo que especificara el carácter ficcional de la trama.

“Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió esos eventos puede confundir la ficción con la realidad”, añadió Dowden.

A días de dichas declaraciones, la petición del ministro encontró respuesta en un vocero de Netflix que se refirió a la solicitud a través de la revista The Hollywood Reporter.

“Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y ​​tenemos toda la confianza de que nuestros usuarios entienden que es una obra de ficción que se basa ampliamente en eventos históricos”, acotó el vocero.

“No tenemos planes (de introducir la aclaración que pide Dowden), y no vemos la necesidad de agregar una ‘alerta"”. agregó, descartando cualquier tipo de innovación en esa línea.