Así, La Jauría se suma a Prófugos, otra serie chilena que es parte del catálogo de HBO Max en su mercado original. Las grabaciones de la segunda temporada partieron hoy, anunció Vega en sus redes sociales.

La mañana de este miércoles se conoció que la plataforma HBO Max adquirió los derechos para transmitir por streaming en Estados Unidos la serie chilena La Jauría, producida por Amazon Prime Video, Fremantle y Fábula, de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín.

De acuerdo a Variety, el producto estará disponible en ese país a partir del miércoles 16 de diciembre.

“Estamos extremadamente orgullosos de asociarnos con HBO Max para La Jauria. Es un drama apasionante, convincente y oportuno que aborda importantes temas de actualidad relacionados con la epidemia de violencia contra las mujeres”, dijo Sheila Aguirre, vicepresidenta ejecutiva de distribución para Fremantle en América Latina y el extranjero, quien negoció el trato con HBO Max.

“Estamos seguros de que la audiencia de HBO se verá conmovida por la historia y las poderosas actuaciones del elenco”, añadió a través de un comunicado.

Desde Fábula, Ángela Poblete afirmó que como grupo están “encantados” que la primera temporada de La Jauría “esté encontrando nuevas audiencias en todo el mundo” y se declararon “contentos” que HBO Max haya elegido el producto para su mercado original.

Tras los buenos resultados del primer ciclo, que incluso se emitió por pantalla abierta en TVN, Amazon Prime Video confirmó una segunda temporada para La Jauría, que cuenta con Antonia Zegers, Mariana Di Girólamo y Daniela Vega en su elenco. Las grabaciones partieron esta misma jornada, anunció Vega en sus redes sociales.

Instagram

La apuesta se inspiró en el caso de La Manada de España, donde cinco hombres violaron a una chica de 18 años, y sigue la historia de la investigación de la desaparición de una adolescente tras ser violentada sexualmente por un grupo de jóvenes de situación acomodada.

Las indagaciones llevan a la policía a un siniestro juego que pone en peligro a las mujeres.

HBO Max, una plataforma de contenido premium del grupo WarnerMedia Entertainment, solo está disponible en EEUU y no tiene fecha de lanzamiento para América Latina.

Allí se estrenará La Liga de la Justicia Snyder’s Cut y La Mujer Maravilla, el 25 de diciembre, mismo día que esta cinta llegará a los cines.