Este domingo 11 de octubre, Starzplay lanzará la segunda parte de la serie The Spanish Princess, en cuyo regreso retomará la relación entre la reina Catalina y el rey Enrique VIII presidiendo la corte más glamorosa de Europa y siendo amados por su gente.

No obstante, la lucha de Catalina para producir un heredero masculino pone en riesgo tanto su matrimonio como su posición en la monarquía. Sumado a ello, algunas de las decisiones que tomó en el pasado la atormentan.

A pesar de ser política, diplomática, una inspiración nacional e incluso una comandante militar, Catalina debe pelear para salvar su amor con el gobernante y preservar la paz y la prosperidad de su reinado.

En entrevista con BioBioChile, Georgie Henley (Narnia) y Laura Carmichael (Downton Abbey) invitaron al público chileno a encantarse con la producción que – aparte de revisar hechos históricos – ocupa licencias dramáticas y una serie de elementos para cautivar la atención.

“Es gloriosa, hermosa de mirar, llena de romance, drama, política y con personajes muy geniales”, dijo Carmichael, que interpreta a Maggie Pole en la serie.

“Todo lo que dijo Laura. Si te gustan los vestuarios hermosos… tenemos todo: caballos, bebés, batallas, sombreros absurdos, el paquete completo. Espero que Chile lo ame”, comentó por su parte Henley, cuyo personaje en The Spanish Princess se llama Meg.

Starzplay

¿Muy diferente?

Ambas actrices han tenido un exitoso paso por la televisión, el cine y el teatro. Por ello, pese a que vieron varias similitudes con trabajos anteriores a este, al mismo tiempo observaron y comentaron varias diferencias.

“Lo divertido de esto versus Narnia es que tenía 8 años cuando hice la primera película y en esto fui la madre de una niña de 8 años, así que teníamos niños de 8 años en el set. Eso fue una especie de momento para cerrar un círculo para mí. ‘Oh, el tiempo pasó, soy mayor, estoy interpretando a la madre de una niña"”, partió Henley.

“Pero también pienso que son similares en el sentido que tienen narrativas para escapar, te puedes perder en el detalle de la producción, las locaciones, el vestuario, todo es suntuoso”, añadió.

“En una cierta manera siento que Lucy y Meg son quizás similares en el sentido que ambas están muy comprometidas con sus convicciones. Mucha gente no le cree a Lucy cuando encuentra Narnia, pero no afloja, sabe lo que ha experimentado y termina siendo la que impulsa la historia. Siento que Meg es igualmente fuerte, lleva su propia historia y toma sus propias decisiones”, cerró.

Starzplay

Inglaterra del siglo XVI versus Inglaterra del siglo XX

Carmichael volvió a comprometerse con una nueva apuesta de época en Inglaterra, aunque varios siglos antes de la condesa viuda y compañía.

“Con un programa grande de época se tiene ese sentimiento de grandeza, con un gran equipo y elenco que es muy entretenido, es fascinante ser parte de eso, así que hay varias similitudes”, explicó.

“Pero son diferentes, en tono. The Spanish Princess es más drama, más seria. Downton es como chistosa y puede ser liviana y también lidiar con temas más profundos. En cambio esto es más histórico, da un punto de vista. Hay menos bromas en The Spanish Princess”, bromeó.

Esta entrega es la segunda parte de la serie limitada del mismo nombre y una secuela de las miniseries The White Queen y The White Princess.

Producido por Playground y All3 Media’s New Pictures, el drama de ocho episodios se basa en las novelas The Constant Princess y The King’s Curse, escritas por Philippa Gregory.

Starzplay

Conoce a continuación el resto de los personajes

Charlotte Hope es la reina Catalina y entre sus roles recientes se encuentran Myranda, la amante sádica de Ramsey Bolton en Game of Thrones de HBO. Actualmente también es Alma Kinnaird en la miniserie de Netflix The English Game.

Ruairi O’Connor es el rey Enrique VIII y entre sus créditos están las películas Teen Spirit, What Richard Did, Handsome Devil y las series Can’t Cope, Won’t Cope de Netflix, My Mother and Other Strangers de la BBC y Delicious de Sky, junto a Dawn French, Emilia Fox e Iain Glen.

Stephanie Levi-John será Lina de Cardonnes y entre sus obras de teatro más aclamadas están Babyshow, The Owl Who Was Afraid of the Dark, My Mother Medea y How Nigeria Became, en el Unicorn Theatre; y The Winter’s Tale con Macbeth, en el National Theatre.

Starzplay

Aaron Cobham será Oviedo en esta pasada de The Spanish Princess, lo que se sumará a sus papeles en series de televisión como Midsomer Murders, Cold Feet, Stella, Josh, Coronation Street y Cucumber.

Sai Bennett será la princesa María. Entre sus papeles anteriores, la inglesa cuenta con las películas The Face of an Angel y Hurt By Paradise, sumado a la serie Mr Selfridge.

Finalmente, Philip Cumbus interpretará al todopoderoso cardenal Thomas Wolsey y ya cuenta con participaciones en series como Girlfriends (ITV), The Rebel, A Touch of Frost y el drama Hope and Glory (BBC).

Mira el trailer (en inglés)