Este 3 de agosto, la serie de Netflix La Casa de Papel, creada por Álex Pina, retomó las grabaciones de su quinta temporada en medio de la pandemia de covid-19 que golpeó con fuerza a Europa. En esta nueva edición, también vienen otros desconocidos personajes.

En su primera y segunda temporada, un equipo de atracadores con nombres de reconocidas ciudades liderados por El Profesor (Álvaro Morte), se decide a robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, utilizando las características máscaras de Dalí. Evitando a la policía, encabezada por la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño), logran el robo con éxito y escapan a una isla paradisíaca.

En su tercera y cuarta parte, el grupo que ahora incluye a la inspectora -pues se convirtió en atracadora tras enamorarse de El Profesor– intenta robar el Banco de España… aunque ésto no resulta del todo bien.

En el último capítulo, el personaje interpretado por Morte y Murillo deben escapar de la policía que los sigue de cerca, y logran capturar a la exinspectora, haciéndole creer a El Profesor que la asesinaron. Con esto, el líder de la banda declara la guerra a la policía.

La quinta parte y final tendría 10 capítulos y nuevos personajes. Sus primeras escenas fueron grabadas en Copenhague. Hasta ahora, esto es lo que se sabe sobre los nuevos actores:

1. Patrick Criado

El actor madrileño de 24 años estaría presente sólo a través de flashbacks, pues los rumores indican que interpretaría al hijo de Berlín (Pedro Alonso), personaje que ya falleció al final de la segunda temporada.

Eso sí, aún no se sabe si su personaje pasará a fomar parte del grupo de atracadores. Ni el actor ni la producción se ha referido al tema.

Criado ha participado en al menos ocho películas de producción local y otras 12 series de televisión. Entre ellas se encuentran La línea invisible (Movistar+), Vivir sin permiso (Telecinco) y El Ministerio del Tiempo (La 1).

2. José Manuel Seda

El actor de 52 años, oriundo de Sevilla, España, también estará presente en esta quinta emisión. No obstante, se desconoce el papel que tendrá en la serie.

“Feliz por compartir el maravilloso regalo que recibí el día de mi cumpleaños: mi participación en la temporada final de La casa de papel, una de esas series que cuando uno las ve, sueña con estar en ella”, escribió Seda en Twitter al dar a conocer la noticia a comienzos de este mes.

Seda ha participado de aplaudidas producciones españolas como Toy Boy (Antena 3), Amar es para siempre (Antena 3), Mónica Chef (Disney Channel) y Perdóname, señor (Telecinco).

3. Miguel Ángel Silvestre

El valenciano de 38 años es reconocido por su papel de Lito en la aclamada producción de Netflix Sense 8. Ahora se prepara también para comenzar con la serie Sky Rojo , de la misma plataforma de streaming.

Se cree que Silvestre será, con máscara de Dalí o sin ella, el nuevo “galán” de Tokio (Úrsula Corberó) tras el quiebre con Río (Miguel Herrán). No obstante, las teorías indican que podría tratarse de un amor del pasado.

Y es que imágenes filtradas por fotógrafos y fanáticos que se apostaron en las cercanías de las grabaciones, muestran a ambos personajes bastante cercanos.