Aunque son pocas fechas las que se mencionan a lo largo de Dragon Ball Z, hay una en particular que tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia.

Nos referimos precisamente al 12 de mayo, cuando se da inicio a una de las tramas más recordadas de la saga. ¿Recuerdas qué ocurrió ese día? A continuación te lo contamos.

Todo comienza en el capítulo en que los Guerreros Z esperan el regreso de Gokú a la Tierra tras haber derrotado a Freezer en Namekusei.

Sorpresivamente, mientras aguardaban por su llegada, aparece en escena un misterioso personaje.

Se trata de Trunks, quien luego pide conversar en privado con Gokú para revelarle su identidad, contándole que es hijo de Vegeta y Bulma, y que viene del futuro para advertirle sobre los terribles hechos que ocurrirán pronto.

A su vez, el muchacho le explica a Gokú que él morirá a causa de una enfermedad debido al enorme esfuerzo físico que significó enfrentarse a Freezer. Y no sólo eso, ya que además le advierte que en tres años aparecerán dos poderosos androides que aniquilarán todo rastro de la especie humana.

Específicamente es el 12 de mayo cuando ambos “humanos cibernéticos” irrumpirán, desatando una ola de caos y destrucción en la Tierra.

“En esta época, dentro de tres años el día 12 de mayo a las 10 de la mañana en una pequeña isla que está a nueve kilómetros de la capital del sur, dos individuos poderosos aparecerán”, señala Trunks.

“Serán unos terribles monstruos que nadie dominará. Son androides cibernéticos y su creador es uno de los científicos locos de la Patrulla Roja, el doctor Maki Gero”, agrega.

De esta manera, se da inicio a la saga de los androides, una de las más populares entre los fanáticos y en la que conoceremos a poderosos androides como Nº17, Nº18, Nº19, Nº20 y Cell, entre otros.