Un panorama ideal para estos días de cuarentena es disfrutar de una buena serie que no hayamos visto anteriormente, razón por la cual en BioBioChile le hemos pedido a varios rostros de televisión algunos consejos sobre qué ver en el tiempo libre.

Amaro Gómez-Pablos y Juan Pablo Queraltó son algunos de los que ya se han atrevido con sus recomendaciones, y ahora es el turno de Michael Roldán.

“La que yo recomiendo es Merlí, una serie de la televisión catalana que empezó allá y luego saltó a Netflix”, comenzó señalando el conductor de Intrusos.

“Habla de un profesor de filosofía, y de cómo su llegada a un colegio empieza a influir de manera favorable y empieza a despertar ciertas cosas en el variopinto grupo de alumnos que tiene”, agregó.

“Es una serie que es protagonizada por Francesc Orella quien interpreta a Merlí. Es un tremendo actorazo, que tiene una fuerza dramática y un humor negro que de verdad se agradece”, sostuvo.

“Me gustó mucho porque habla de los distintos tipos de personas que existen en el mundo, graficado en los alumnos de Merlí, pero sin caer en la caricaturización”, continuó.

“Es una versión bien libre y humana de cómo somos los humanos. Una versión súper realista, en donde el malo no es malo los 365 días del año, el malo también es bueno, y el bueno también puede ser malo para lograr sus objetivos en ciertos momentos”, complementó.

Según explicó el conductor de Intrusos, es una serie muy realista. “Me gustó muchísimo porque cada capítulo te deja una enseñanza utilizando de excusa a alguno de los grandes filósofos de la historia. Aprendes mucho, conoces mucho y te empiezas a envolver y a encantar con estos personajes”, afirmó.

Si bien Roldán menciona que son varios capítulos, aseveró que estos se van digiriendo de una manera muy rápida, “y te va atrapando”.

“¿Cómo la encontré? Yo soy muy fanático de todo lo audiovisual español. Me gustan mucho las películas, las series, la televisión y los programas españoles, y constantemente estoy leyendo de lo que está funcionando en España, o que series nuevas han sacado, más allá de si funciona o no”, mencionó.

“En eso me encontré con la serie Merlí, me llamó mucho la atención, y después vi que Netflix la había comprado para su catálogo”, añadió.

“La recomiendo porque es una serie que te enseña a ver la vida desde distintos puntos de vista. Uno está acostumbrado de repente a quedarse con su verdad absoluta, y cuando hay problema, es como estar debatiendo con un número 6 al centro: la persona de un lado ve un 6 y la que está al otro lado ve un 9. Pero ninguno está equivocado, sólo que estás viendo distintas realidades”, continuó.

“Merlí te enseña y te invita a ver la realidad de un problema, y la realidad de una persona desde sus 360º, desde todos los ángulos. Y esa es una bonita enseñanza”, finalizó.