Malas noticias recibirán los usuarios chilenos abonados a Netflix, quienes pronto verán un alza en los precios de sus planes.

Tras dos años con sus valores congelados, la empresa decidió aumentar sus precios. “Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento con más títulos exclusivos, que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños, Netflix cambiará el precio de su membresía mensual”, afirmaron desde la empresa a BioBioChile.

Básicamente, los usuarios del plan básico que da acceso a una pantalla y que actualmente pagan $4590, en las próximas semanas experimentarán un alza a $4990.

Asimismo, el plan standard con 2 pantallas a la vez y tecnología HD, que hoy tiene un valor de $5990, pasará a costar $6990. Mientras que el plan premium con 4 pantallas a la vez con tecnología UHD, que costaba $7390, desde ahora tendrá un precio de $8990.

Los nuevos usuarios, que hayan creado sus cuentas desde este 29 de agosto, comenzarán pagando estas cifras, mientras que aquellos suscriptores antiguos, verán reflejados los nuevos valores en su próximo ciclo de facturación y tras ser notificados vía correo electrónico.

La última vez que Netflix ajustó sus precios en Chile fue en agosto de 2017. En enero de este año la empresa aumentó sus valores en Estados Unidos y varios otros países en América Latina, sin embargo, los usuarios nacionales no se vieron afectados con el alza.

Recordemos que la empresa también ha visto crecer su competencia con la aparición de plataformas similares como HBO, Hulu o Amazon, por ejemplo.

El alza ocurre también tras la creación de un impuesto a las plataformas digitales, las cuales comenzarán a pagar IVA.

“La mayor parte de los países del mundo están aplicando IVA a los servicios digitales, porque no puede ser que la economía digital ande por la libre sin pagar impuesto alguno, y que la economía tradicional, la tienda de la esquina, el almacén, el comercio, paguen todos sus impuestos”, aseguró el ministro de Economía, Felipe Larraín.