La octava temporada de Game of Thrones, que pondrá fin a la premiada serie de HBO, es uno de los estrenos de televisión más esperamos este mes (y de todo el año, para ser justos).

Pero hay alguien que parece que no está tan emocionado con su término. Se trata nada menos que George R.R. Martin, autor de la saga de libros Canción de hielo y fuego, en la cual se basa la producción televisiva.

En entrevista con la revista estadounidense The Hollywood Reporter, el escritor expresó que “creo que no debería ser la temporada final”, palabras que han sorprendido a los fans en redes sociales.

Al respecto, añadió que “pero aquí estamos. Pareciera que apenas empezamos la semana pasada. ¿Ha pasado más tiempo que eso? El tiempo ha pasado demasiado rápido. Pero es emocionante. Sé que es un final, pero no es el final para mí. Yo aún sigo inmerso escribiendo los libros. Tenemos otras 5 series en desarrollo (sobre el mismo universo). Creo que voy a seguir paseando por Westeros (Poniente) después de que todos se vayan“.

Recordemos que Canción de hielo y fuego es una saga de 7 libros, de los cuáles sólo se han publicado 5. El sexto libro se suponía que debía ser publicado hace años, pero se ha retrasado en múltiples ocasiones porque Martin continúa haciéndole modificaciones.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Después no siguió profundizando sobre su afirmación y empezó a dar más detalles sobre las otras producciones que está desarrollando con HBO.

“(El piloto de uno de los spin off) No ha comenzado a grabarse aún, pero están muy cerca de hacerlo. Tienen un gran director y un equipo de actores increíble. He estado siguiéndolo muy de cerca. Tengo mis dedos cruzados. Es diferente. Definitivamente es muy diferente. Está situado miles de años en el pasado. Estás mirando una era completamente diferente de Westeros. No hay dragones, ni el Trono de Hierro, ni King’s Landing (Desembarco del Rey)“, relató.

El spin off del cual ya se está desarrollando un piloto fue anunciado en junio de 2018 y su sinopsis en la siguiente:

“Miles de años antes de los eventos narrados en Juego de tronos, la serie relata cómo el mundo desciende desde la época dorada, la Edad de los Héroes, hacia uno de sus momentos más oscuros.

“Y sólo una cosa es segura: de los secretos horripilantes del nacimiento de Westeros (Poniente) al real origen de los caminantes blancos, los misterios del Este, los Stark de las leyendas… No es la historia que creemos que es”.