En mayo próximo, la sitcom más longeva de la historia de la televisión estadounidense llegará a su fin. Se trata de The Big Bang Theory, que se despedirá en su temporada número 12 con una variación en su formato.

Así lo confirmó uno de los creadores de la serie junto a Bill Prady, Chuck Lorre, en diálogo con el portal TV Line. “Será (un final) de una hora, dos capítulos que se conectarán. Serán dos episodios separados que tendrán una línea divisoria”, dijo.

La afirmación la realizó en el estudio donde grabó la historia durante más de 10 años, el Estudio 25 de Warner Bros., que ahora, en honor al hito de The Big Bang Theory, será bautizado como “Estudio The Big Bang Theory”.

En la misma línea, Lorre se mostró sorprendido por el gesto. “Ni siquiera sabía que era una opción. No piensas en eso. Venimos a trabajar todos los días para hacer un buen espectáculo, no pensamos en conseguir una placa. ¡Pero es extremadamente gratificante! Hace que la serie sea parte de la historia (de Warners Bros.)”, afirmó.

A pesar que no hay información del desenlace de la trama, este año los rumores sobre un nuevo spin-off se han acrecentado. Esta vez, además de la historia paralela centrada en Sheldon Cooper (Jim Parsons), Young Sheldon, el nuevo nudo dramático se basaría en la relación de Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galeck).

“Nos sentimos eternamente agradecidos por el apoyo que le dieron los fanáticos a The Big Bang Theory duramente estas doce temporadas. Nosotros, junto con el elenco, el equipo técnico y los guionistas, apreciamos el éxito del programa y apuntamos a entregar una temporada final que tendrá un cierre creativo épico”, aseguró Lorre cuando fue anunciado el fin del ciclo.