La próxima película centrada en Batman, superhéroe ícono de DC Comics, ha pasado por diversos cambios y conflictos desde que fue anunciada hace un par de años.

La mayor duda ha sido si será o no Ben Affleck (45) quien interpretará al personaje, luego de haberlo personificado en Batman vs. Superman (2016), Escuadrón Suicida (2016) y Liga de la Justicia (2017).

Affleck originalmente iba no sólo a actuar, sino que también a escribir y dirigir la película. No obstante, esas dos últimas tareas las abandonó hace un año y medio.

Y, al parecer, ahora ni siquiera sería protagonista, porque un nuevo reporte de la prestigiosa revista estadounidense The Hollywood Reporter asegura que The Batman -nombre tentativo del filme- mostraría una versión joven del superhéroe.

De acuerdo a la publicación, hace un par de semanas el actual director del proyecto, Matt Reeves, presentó un nuevo guión a DC Films y Warner Bros. que se centraría en los inicios de Batman, por lo que “es improbable” que Affleck retome el papel.

Ben Affleck como Batman
Ben Affleck como Batman

Por otra parte, los cambios no se detienen en Batman, sino que también habría otras películas que sufrirían modificaciones, debido a que hace unos meses Walter Hamada asumió la cabeza de DC Films, mientras que Geoff Johns, expresidente, pasó a enfocarse en temas de producción.

Entre los otros proyectos a corto plazo que manejaría la compañía, de acuerdo a la revista, están dos películas sobre el Guasón (Joker): una protagonizada por Jared Leto -el mismo que tomó el rol en Escuadrón Suicida– y otra con Joaquin Phoenix.

Esta última formaría parte de otro universo de filmes, con nombre tentativo DC Dark o DC Black.

En tanto, la cinta sobre Flash se alejaría de las temáticas oscuras y buscaría parecerse más al estilo liviano de Volver al futuro, el clásico de 1985.

Birds of Prey con Margot Robbie como Harley Quinn y otras figuras femeninas, así como Batgirl, cuyo guión está escribiéndose actualmente, son los otros filmes que siguen en carpeta.

La próxima película que estrenará el Universo Extendido de DC Comics (DCEU, por su nombre en inglés) será Aquaman, con Jason Momoa en el papel del héroe, la cual llegará a los cines en diciembre de este año.