TV y Espect√°culo
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 17:53
Adiós Ben Affleck: próxima película de Batman mostraría una versión joven del superhéroe
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pr√≥xima pel√≠cula centrada en Batman, superh√©roe √≠cono de DC Comics, ha pasado por diversos cambios y conflictos desde que fue anunciada hace un par de a√Īos.

La mayor duda ha sido si será o no Ben Affleck (45) quien interpretará al personaje, luego de haberlo personificado en Batman vs. Superman (2016), Escuadrón Suicida (2016) y Liga de la Justicia (2017).

Affleck originalmente iba no s√≥lo a actuar, sino que tambi√©n a escribir y dirigir la pel√≠cula. No obstante, esas dos √ļltimas tareas las abandon√≥ hace un a√Īo y medio.

Y, al parecer, ahora ni siquiera sería protagonista, porque un nuevo reporte de la prestigiosa revista estadounidense The Hollywood Reporter asegura que The Batman -nombre tentativo del filme- mostraría una versión joven del superhéroe.

De acuerdo a la publicaci√≥n, hace un par de semanas el actual director del proyecto, Matt Reeves, present√≥ un nuevo gui√≥n a DC Films y Warner Bros. que se centrar√≠a en los inicios de Batman, por lo que “es improbable” que Affleck retome el papel.

Ben Affleck como Batman
Ben Affleck como Batman

Por otra parte, los cambios no se detienen en Batman, sino que también habría otras películas que sufrirían modificaciones, debido a que hace unos meses Walter Hamada asumió la cabeza de DC Films, mientras que Geoff Johns, expresidente, pasó a enfocarse en temas de producción.

Entre los otros proyectos a corto plazo que manejar√≠a la compa√Ī√≠a, de acuerdo a la revista, est√°n dos pel√≠culas sobre el Guas√≥n (Joker): una protagonizada por Jared Leto -el mismo que tom√≥ el rol en Escuadr√≥n Suicida– y otra con Joaquin Phoenix.

Esta √ļltima formar√≠a parte de otro universo de filmes, con nombre tentativo DC Dark o DC Black.

En tanto, la cinta sobre Flash se alejaría de las temáticas oscuras y buscaría parecerse más al estilo liviano de Volver al futuro, el clásico de 1985.

Birds of Prey con Margot Robbie como Harley Quinn y otras figuras femeninas, así como Batgirl, cuyo guión está escribiéndose actualmente, son los otros filmes que siguen en carpeta.

La pr√≥xima pel√≠cula que estrenar√° el Universo Extendido de DC Comics (DCEU, por su nombre en ingl√©s) ser√° Aquaman, con Jason Momoa en el papel del h√©roe, la cual llegar√° a los cines en diciembre de este a√Īo.

Tendencias Ahora