La prestigiosa revista estadounidense The Hollywood Reporter informó este miércoles que el actor Henry Cavill (35), que ha sido Superman en el Universo Extendido de DC Comics (DCEU, por su nombre en inglés) desde el estreno de Hombre de Acero en 2013, ya no interpretaría más al superhéroe.

Según el medio, la salida del actor habría sido gatillada por una presunta negociación conflictiva que sostuvo con Warner Bros. para hacer una aparición en Shazam!, una comedia sobre el héroe homónimo de DC que llegará a los cines en abril de 2019.

Otra razón que habría influenciado esta decisión sería que la compañía fílmica no tendría planeado realizar otra película sobre Superman en el corto plazo.

En lugar de eso, el estudio se enfocaría en Supergirl, heroína sobre la que estarían preparando una cinta en solitario.

Si ese filme se materializara, Cavill no podría interpretar a Superman, debido a que Kal-El tendría que ser menor de edad en dicha historia.

“Superman es como James Bond y después de cierto tiempo, tienes que buscar nuevos actores”, explicó una fuente a la revista.

Respuesta de Warner Bros.

Tras el surgimiento del artículo de The Hollywood Reporter, la empresa Warner Bros. -que realiza las películas del DCEU- liberó una declaración donde aclaró la situación de Cavill.

“Si bien no se ha tomado ninguna decisión respecto a futuras películas de Superman, siempre hemos tenido mucho respeto y una gran relación con Henry Cavill. Eso no ha cambiado”, afirmó el estudio, según cita la revista de espectáculos Entertainment Weekly.

De este modo, desmienten los rumores respecto a que habrían tenido conflictos con el actor, a la vez que dejan en incertidumbre una nueva aparición de Cavill como el héroe.

Por otra parte, la mánager de la estrella, Dany García, se refirió al tema en Twitter, diciendo que “tranquilícense, la capa (de Superman) sigue en su clóset (de Henry Cavill). Warner Bros. han sido y continúan siendo nuestros socios mientras siguen desarrollando el universo DC”.