TV y Espect√°culo
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:00 · Actualizado a las 15:52
Warner niega conflicto con Henry Cavill pero deja en incertidumbre su futuro como Superman
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La prestigiosa revista estadounidense The Hollywood Reporter informó este miércoles que el actor Henry Cavill (35), que ha sido Superman en el Universo Extendido de DC Comics (DCEU, por su nombre en inglés) desde el estreno de Hombre de Acero en 2013, ya no interpretaría más al superhéroe.

Seg√ļn el medio, la salida del actor habr√≠a sido gatillada por una presunta negociaci√≥n conflictiva que sostuvo con Warner Bros. para hacer una aparici√≥n en Shazam!, una comedia sobre el h√©roe hom√≥nimo de DC que llegar√° a los cines en abril de 2019.

Otra raz√≥n que habr√≠a influenciado esta decisi√≥n ser√≠a que la compa√Ī√≠a f√≠lmica no tendr√≠a planeado realizar otra pel√≠cula sobre Superman en el corto plazo.

En lugar de eso, el estudio se enfocaría en Supergirl, heroína sobre la que estarían preparando una cinta en solitario.

Si ese filme se materializara, Cavill no podría interpretar a Superman, debido a que Kal-El tendría que ser menor de edad en dicha historia.

“Superman es como James Bond y despu√©s de cierto tiempo, tienes que buscar nuevos actores”, explic√≥ una fuente a la revista.

Respuesta de Warner Bros.

Tras el surgimiento del artículo de The Hollywood Reporter, la empresa Warner Bros. -que realiza las películas del DCEU- liberó una declaración donde aclaró la situación de Cavill.

“Si bien no se ha tomado ninguna decisi√≥n respecto a futuras pel√≠culas de Superman, siempre hemos tenido mucho respeto y una gran relaci√≥n con Henry Cavill. Eso no ha cambiado”, afirm√≥ el estudio, seg√ļn cita la revista de espect√°culos Entertainment Weekly.

De este modo, desmienten los rumores respecto a que habrían tenido conflictos con el actor, a la vez que dejan en incertidumbre una nueva aparición de Cavill como el héroe.

Por otra parte, la m√°nager de la estrella, Dany Garc√≠a, se refiri√≥ al tema en Twitter, diciendo que “tranquil√≠cense, la capa (de Superman) sigue en su cl√≥set (de Henry Cavill). Warner Bros. han sido y contin√ļan siendo nuestros socios mientras siguen desarrollando el universo DC”.

Tendencias Ahora