Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
José Antonio Neme guardó extraño silencio ante las declaraciones de Marlen Olivari sobre aborto y eutanasia en el podcast "Por qué tenía que decirlo" junto a Julio César Rodríguez. Olivari criticó la ausencia de parlamentarios en la Cámara y propuso multas más altas. La modelo afirmó que si se tratara de votar por matar vidas, habría más interés. Neme se mantuvo en silencio, luego mencionó que no se deberían mezclar temas.
Con un extraño silencio reaccionó José Antonio Neme ante la revelación de Marlen Olivari sobre su postura respecto al aborto y la eutanasia.
En el reciente episodio de “Por qué tenía que decirlo”, el podcast conducido por el rostro de Mega junto a Julio César Rodríguez, la showoman estuvo invitada, instancia donde habló de su carrera en la televisión y su naciente carrera en la política.
La estrella de la pantalla chica nacional está en plena campaña para quedarse con un asiento en la Cámara de Diputados. Por eso, la modelo sacó a colación el bochorno que ocurrió hace unos días cuando se presentaron solo 49 parlamentarios, haciendo imposible legislar por falta de quórum.
Ante ello dijo: “Una vergüenza y te apoyo 100% José Antonio, una vergüenza que no asistan a la Cámara, que no asistan a su trabajo, y más una vergüenza todavía la multa… tan chica, no les afecta en nada”.
Sobre lo mismo, Olivari agregó que las multas deberían ser más altas “para que les duela”, pese a que los animadores le apuntaban que en teoría ese dinero sale de los bolsillos de los chilenos.
Aunque en ese sentido parecían estar todos de acuerdo, fue con otra crítica de la showoman que se dio el incómodo momento, todo esto mientras discutían sobre Ley Duque.
“Perdemos una vida de alguien que forma parte de nuestra familia (…) porque si se tratara este día de tener que ir a votar por matar vidas, como el aborto o eutanasia, te aseguro que estarían haciendo fila para ir a votar“, lanzó evidentemente furiosa.
Pero la reacción de Neme fue bastante particular, pues quedó en completo silencio mientras observaba a la modelo sin saber qué decir.
Fue recién cuando hizo contacto visual con su compañero de animación que el periodista sacó la voz: “Ya, pero no mezclemos las cosas. No ahí como que…”, dijo entre risas.
“Aquí el panel es disidente”, le apuntó Rodríguez a Marlen Olivari, ante lo que Neme alzo las manos como si se rindiera.
Tras el incómodo momento retomaron el debate donde los periodistas admitieron estar a favor de ambas leyes, mientras que la showoman aseveró que ella “protege las vidas”, aunque se mostró abierta al debate.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.