Una tragedia sacude a la familia real británica. Rosie Roche, prima segunda del príncipe William y su hermano Harry, falleció repentinamente a los 20 años, según informaron medios británicos.
La joven, estudiante de Literatura Inglesa en la Universidad de Durham, fue hallada sin vida el pasado lunes 14 de julio en la casa familiar en Norton, a poco más de 100 kilómetros de Londres.
Su madre y su hermana fueron las que encontraron muerta a Rosie Roche cuando se preparaba para irse de vacaciones con amigas. Junto a su cuerpo, había un arma de fuego, de acuerdo a The Sun.
Quién era Rosie Roche, la prima muerta de los príncipes William y Harry
Según el medio citado, el forense a cargo de la investigación, indicó que la policía descartó la participación de terceros y calificó la muerte como “no sospechosa”. Aun así, el caso fue derivado a una investigación que continuará hasta el 25 de octubre.
Asimismo, este 22 de julio, The Independent afirmó que el profesional forense aseguró que la causa de la muerte fue un “traumatismo craneoencefálico”.
Rosie Roche era nieta de Edmund Roche, tío materno de la princesa Diana, y, por tanto, formaba parte de la amplia red de parientes de la Casa de Windsor.
Su fallecimiento, aunque alejado del foco mediático, ha causado conmoción en su entorno. “La extrañarán profundamente”, señaló un portavoz familiar.
Además, en un obituario publicado en el Yorkshire Post, su familia la describió como una “querida hija, hermana y nieta”. Su funeral fue privado, y se anunció un servicio conmemorativo para una fecha posterior.
Esta no es la primera muerte que se da en circunstancias similares dentro de la familia real del Reino Unido. En febrero de 2024, Thomas Kingston —esposo de Lady Gabriella, prima del rey Carlos III— fue hallado muerto también con un arma cerca.