VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz Úrsula Achterberg, conocida por su papel en la teleserie Fuera de Control, fue desalojada de un departamento en La Florida que había ocupado durante un año, a pesar de que el acuerdo inicial era por un fin de semana. La dueña, Jeanette Osorio, denunció que Achterberg acumuló deudas por gastos comunes y se negaba a salir, incluso cambiando la chapa de la vivienda.

Hace exactamente un mes la actriz Úrsula Achterberg hizo noticia, cuando se supo que la intérprete de Silvana Maldonado en la teleserie Fuera de Control, se “tomó” un departamento que no era de su propiedad.

La acusación fue realizada por Jeanette Osorio, una vecina de La Florida, quien accedió a prestarle el inmueble por un fin de semana, mientras Achterberg buscaba un domicilio definitivo.

El asunto escaló sin más, luego que la actriz se quedó en el departamento durante un año completo. Según los antecedentes que aportó la dueña al programa Plan Perfecto de Chilevisión, el acuerdo era por un tiempo más acotado.

Ahora bien, el jueves de la semana pasada, la actriz fue desalojada por miembros de Carabineros.

De acuerdo a la versión de Osorio, el departamento ha acumulado deudas de gastos comunes desde abril de 2024. En la actualidad, el monto supera los 1.300.000 pesos.

“Nunca se quiso ir, siempre tuvo la intención de quedarse, me decía que ‘era su departamento y que la dejara tranquila’. Yo lo único que quiero es que me devuelva mi departamento”, expuso entonces Osorio.

Captura | CHV

Úrsula Achterberg no se refirió al tema

Osorio, visiblemente afectada, expresó la pena por ver el espacio en pésimas condiciones sanitarias. “No puedo ver que mi departamento que estaba pulcro y limpio se encuentre así”, puntualizó al espacio de CHV.

Incluso reveló hace un mes, que Achterberg le había cambiado la chapa al departamento.

Hay que recordar que la actriz fue detenida en tres ocasiones en 2009 por una serie de hurtos.

Mientras en el 2016, reveló que estuvo sumida en la depresión, luego de perder la tuición de sus dos hijas.

El espacio televisivo intentó comunicarse con Úrsula, pero la actriz declinó referirse al tema.