La actriz se sinceró sobre un problema que debió enfrentar tras adquirir una grave infección intestinal. Cabe recordar que Applegate fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple el año 2021.

El año 2021, Christina Applegate reveló que fue diagnosticada con esclerosis múltiple (EM). Desde aquel entonces, su enfermedad ha ido avanzando progresivamente, desencadenando una serie de problemas de salud ligados a la afección.

Recientemente, la actriz estadounidense, reveló las duras consecuencias que debió enfrentar tras contraer una grave infección intestinal luego de comer una ensalada que habría estado contaminada con heces.

La información fue compartida por la intérprete a través de su podcast MeSsy, una producción que comparte con la actriz Jamie-Lynn Sigler. Ambas artistas, diagnosticadas con esclerosis múltiple, abordan en dicho programa sus desafíos personales.

Christina Applegate y su infección intestinal

Su malestar intestinal se agravó cuando Christina despertó una noche para encontrar su cama cubierta de materia fecal. Esto fue resultado de una gastroenteritis aguda causada por sapovirus, patógeno que se contagia a través de la ingestión de excremento contaminado.

“No sabía lo que pasaba, y tener Esclerosis Múltiple a las 3 am e intentar cambiar las sábanas no es divertido”, reveló.

Applegate sospecha que contrajo la enfermedad al consumir una ensalada de su restaurante “de confianza”. “Las heces de otra persona entraron en mi boca y las comí (…), estaba evacuando durante unos días hasta el punto de estar mareada. Estaba tan enferma que no podía comer ni hacer nada”, contó.

La enfermedad la llevó a experimentar severos episodios de diarrea y mareos durante varios días, lo que la dejó incapaz de comer o realizar actividades cotidianas.

Sin embargo, esta experiencia, que narró entre algunas risas, la ayudó a adaptarse al uso frecuente de pañales debido a las limitaciones que enfrenta producto de la EM. “Estoy usando pañales”, concluyó.