Se sospecha que Harry habría mentido sobre su historial de consumo de drogas.

El expresidente y actual candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, insinuó en una entrevista que podría deportar al príncipe Harry si logra regresar a la Casa Blanca.

Durante una entrevista con el medio británico Telegraph, el exmandatario sostuvo que tomaría las “medidas oportunas” si, tras ganar, se descubriera que Harry mintió en sus formularios de inmigración. Ello, por cuanto el Duque fue acusado de dar información falsa al Departamento de Seguridad Nacional cuando migró a los Estados Unidos con su esposa Meghan Markle en junio de 2020.

Específicamente se sospecha de él porque el sistema de inmigración pregunta a los solicitantes de visado que declaren no haber consumido drogas ilegales, pero Harry reconoció el año pasado en sus memorias haber probado cocaína, marihuana y hongos alucinógenos.

Por ello, y consultado al respecto, Trump sostuvo que “habrá que ver si saben algo de las drogas, y si mintió tendrán que tomar las medidas oportunas”.

Ante la insistencia del entrevistador, que inquirió en si con ello podría expulsarle del país, Trump respondió que “Oh, no lo sé. Tendrás que decírmelo. Tendrás que decírmelo”.

El mismo medio recuerda que ésta no es la primera vez que Trump se muestra crítico de los miembros “exiliados” de la realeza, habiendo ya antes dicho que Harry “traicionó a la Reina. Eso es imperdonable (…) Estaría solo si fuera por mí”.