Harrison Ford se emocionó al agradecer a su esposa tras recibir el premio a la trayectoria en los Critics Choice Awards 2024.

Harrison Ford es toda una leyenda del cine. Desde Han Solo, Indiana Jones, Rick Deckard al Dr. Richard Kimble, son algunos de sus papeles más emblemáticos.

Como una forma de reconocer su carrera, durante la noche de los Critics Choice Awards se le hizo entrega del premio a la “Trayectoria Profesional” por la larga carrera del actor de 81 años.

De hecho, la entrega del premio marcó uno de los momentos más emocionantes de la velada, luego que todos los asistentes se pusieran de pie para aplaudir a un emocionado Ford, quien besó a su esposa, la también actriz Calista Kay Flockhart, antes de recibir el premio.

James Mangold, director de “Indiana Jones y el día del destino”, fue el encargado de entregar el premio a su compañero de proyecto.

“Estoy realmente feliz de estar aquí esta noche y ver hacia dónde se dirige nuestra industria y a todas las personas talentosas que están obteniendo oportunidades que probablemente no hubieran existido en la primera parte de mi carrera. Me siento enormemente afortunado”, dijo al comenzar su discurso de agradecimiento, el que solo podía durar tres minutos.

El actor detrás del carismático Han Solo, añadió que “estoy aquí gracias a una combinación de suerte y al trabajo de directores, escritores y cineastas maravillosos”.

Sin embargo, cuando estuvo a punto de soltar las lágrimas, fue al momento de agradecer a su esposa Calista Kay Flockhart.

“Me apoya cuando necesito mucho apoyo, y necesito mucho apoyo”, dijo Harrison Ford.

Calista, por su parte, visiblemente emocionada, aplaudió o sonreía entre lágrimas mientras su esposo terminaba su discurso.

Finalmente, terminó de hablar agradeciendo al público en general y con un “no les quito más tiempo”.

Harrison Ford y Calista Kay Flockhart

Corría el año 2002, cuando Harrison Ford conoció en la ceremonia de los Globos de Oro a la actriz Calista Kay Flockhart, quien estaba en lo más alto de su carrera por su papel principal en la serie Ally McBeal.

El flechazo entre ambos fue inmediato, sin embargo, señala la revista Vouge España, tuvieron que navegar a contracorriente por las críticas frente a su diferencia de edad, ya que él tenía 59 y Calista 37.

Pero eso no fue impedimento y al poco tiempo de conocerse comenzaron a salir, y siete años después, se casaron.

Ford, quien ya tenía dos divorcios en su espalda, finalmente se veía comprometido con una relación, la cual ya tiene más de 20 años.

Incluso, Harrison ayudó a criar a Liam, el hijo que Calista adoptó un año antes de conocer al actor. De hecho, ambos fueron a la ceremonia de graduación de la universidad del joven que actualmente tiene 22 años.

Hoy, Harrison Ford y Calista Kay Flockhart son una de las parejas más sólidas del mundo del entretenimiento, algo que demuestran en cada alfombra roja en la que se presentan, ya que siguen siendo cautelosos con mostrar su vida personal.