Roberto Nicolini actualizó su estado de salud tras sufrir un ACV y señaló que todo comenzó cuando no podía decir palabras con la letra F.

El actor Roberto Nicolini actualizó su estado de salud, luego que estuviera internado en la UCI tras un accidente cerebrovascular (ACV), y relató cómo se dio cuenta del accidente.

Fue el pasado 7 de enero que Nicolini sufrió el ACV, sin embargo, recién a mediados de esta semana se conoció sobre su estado de salud.

En conversación con BioBioChile, su familia dijo el pasado jueves que estaba “evolucionando bien, ya salió de UCI a UTI y volverá apenas se recupere con funciones de “Jodida, pero soy tu madre” en su Teatro Las Tablas del barrio Bellavista”.

¿Cómo se dio cuenta de que le estaba dando un ACV?

Ahora, en una extensa publicación en su cuenta de Facebook, Roberto Nicolini actualizó su estado de salud y relató parte de lo que fue su proceso desde que se dio cuenta del ACV.

Primero comenzó diciendo que está “Muy agradecido de quienes oran y siguen orando. Me emociona, conmueve y sana. Gracias por amar al prójimo y como no agradecer que le toque a uno justo cuando lo urgente se hace tan cuesta arriba como esta situación nada fácil”.

“Todo empezó cuando estaba hablando por celular y sentí que no me salían las palabras iniciadas con la letra F”, dijo Roberto sobre cómo se dio cuenta de que algo le estaba ocurriendo.

Nicolini agregó que “de ahí sentir un ojo más arriba que el otro (una pintura de Picasso una alpargata al lado de esa cara ajena taimada con vida propia que no se deja mandar) y el labio en una posición como boca de muñeco de ventrílocuo con tornillo suelto de un lado fue una sola cosa. Tan mal no estaba porque desde la tercera ducha del día iba respondiendo cuestionario de telefonista de Help”.

Incluso, añadió que tuvo tiempo de dejarle servido alimento a su gata y un cheque en blanco para que “mi mujer o hijos giren las pocas lucas del banco y hagan chupete la línea de crédito con seguro de desgravamen antes de avisar oficialmente en caso de muerte”.

Ingreso a Urgencias

En su publicación de Facebook, el ex “Pipiripao” destacó al equipo de Urgencias que lo recibió. Pese a que dijo que tuvo que esperar un poco “al ingresar todo el equipo y la doctora urgencióloga aplicaron trato cariñoso como de hijo único en día de bautizo… todos atentos, pendientes, aplicados”.

“Dolores caballos en vías en las arterias y ganas de gritar y me acordaba que mi abuela amada decía que gritando no mejoran las cosas”, añadió.

Otra cosa que agradeció, es que le fueron explicando todo lo que le ocurría y el proceso que se venía por delante.

“Fueron todos tan profesionales como afectuosos. Cada persona con la palabra justa y con el buen tino de no echar tallas ni buenas ni malas ni burdas. Puchas que ayuda que te expliquen todo el proceso que va pasando!. Muy pedagógico cada tens, enfermeras y enfermeros, tecnólogos, asistentes varios, médicos y la doctora jefa a la que todos siguen a la orden y tiene el Don de dar instrucciones firme rápida y de buen trato sin levantar la voz”, agregó Roberto en su publicación.

Durante los días que estuvo hospitalizado, su familia le quitó el acceso a redes sociales y solo pudo hablar por WhatsApp con sus hijos y cercanos.

Estado actual de Roberto Nicolini

Sobre su estado actual, escribió que “de conciencia estoy muy bien, equilibrio movilidad idem y lo menos queda lo menos”.

“Me han leído todos los mensajes y de verdad siento que de corazón es Dios inspirando la palabra justa en cada uno de ellos. Eché de menos a amigos ausentes que creí de afecto recíproco pq estuve cuando me necesitaron. En fin…filo”, dijo Roberto respecto a mensajes que ha recibido, y algunos que no.

Eso sí, añadió que su diabetes está un poco descontrolada, por lo que está con “insulina lenta, rápida, y chip con cánula permanente en el brazo como perro quiltro con chip”.

Actualmente, Nicolini está en rehabilitación con kinesiólogo, fonoaudiólogo y acupuntura.

“Me preocupan las lucas. Tiene que volver a llenarse el teatro (Teatro Las Tablas)”, manifestó e incluso agregó que tendrá que vender su auto, sin embargo, aclaró que “no quedo a pata”.

De hecho, para poder pagar las deudas, indicó que tendrá que sacar otra obra fuera de “Jodida pero soy tu madre”.

“Estoy extrañamente contento. Todo es perfecto. Es lo único que tengo… que mejor aquí y ahora?”, añadió Roberto Nicolini, quien continúa en proceso de recuperación.

Revisa la publicación completa a continuación: